Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Biskit Silva impone respeto

El representante de la Peña Bonanza aspira a ganar el 'Memorial Jaume s'Estel' tras plantar cara a Trébol en el 'Critèrium Nacional'

Biskit Silva (2), con Miquel Mestre, en su reciente victoria en el Hipòdrom Son Pardo.

Tras ganar su carrera de reaparición, coincidiendo con una Premium de Son Pardo, y ser el único rival capaz de plantar cara al supercampeón Trébol en el emotivo 'Critèrium Nacional', Biskit Silva, dirigido por el enrachado Miquel Mestre, se ha ganado la consideración de favorito coincidien con su concurso de mañana, sábado, en el 'Memorial Jaume s'Estel' del Hipòdrom de Manacor. Una prueba de carácter especial, con carisma, que desde el 2006 se disputa en el Municipal.

La prueba estelar de Manacor se lanzará a las 18:25 horas, coincidiendo con la sexta carrera de un programa de ocho, más una prueba de 'minitrot' con ponis. En esta ocasión presenta una nómina de participantes de apenas ocho nacionales. Confirmando una vez más las dificultades de los hipódromos mallorquines para organizar pruebas con un alto número de protagonistas cuando se reservan a los productos de la menguante cría balear.

Biskit Silva, representando a la Peña Bonanza de Cala Millor, se presenta como el rival a batir en una carrera en la que también sobresale el concurso de un caballo con un alto índice de éxito, como es el caso de Veneno, dirigido por Damià Oliver. Uno de los 'rematadores' más temidos por sus adversarios en el Municipal.

Entre los candidatos a ocupar una plaza de podio en el 'Memorial Jaume s'Estel' es obligado contar con las posibilidades de As d'Oro, dirigido por Joan Fluxá y que viene de ganar la pasada semana en Manacor. Además, para la ocasión disfrutará de un puesto de salida de privilegio tras el autostart, desde la pole position.

Entre los participantes que se han ganado la condición de alternativas ante los tres favoritos no puede pasar por alto la presencia de Alçina des Massos, con un nivel de regularidad y efectividad notable las últimas semanas. Tampoco al rápido Aldebarán G o a la buena Angelina Duran.

Compartir el artículo

stats