19 de octubre de 2017
19.10.2017
Patinaje

El Ciutat de Palma reúne este fin de semana a 305 deportistas

La competición, que se celebra este fin de semana en Son Rapinya, tiene carácter solidario

19.10.2017 | 02:17
El Trofeu Ciutat de Palma se presentó ayer en Cort.
El trofeu Ciutat de Palma de Patinaje Artístico, que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Municipal Joan Seguí de Son Rapinya, congrega a 305 deportistas de catorce clubes de Balears y Cataluña, un récord de participación, que aumenta un 44% respecto de la edición del año pasado, cuando se contabilizaron 171 patinadores de trece clubes.

Esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes y con el objetivo de impulsar y motivar a los niveles de iniciación este año se incorpora la categoría de principiantes.

Los patinadores están repartidos en cuatro categorías: 58 en Élite Nacional, 28 en Absoluta Autonómica (nivel intermedio), 112 en aptitud-iniciación (para iniciados), y 107 en principiantes, que compitieron el pasado 8 de octubre.

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la consellera de Cultura, Participació i Esports; la concejala de Educació i Esports, Susanna Moll, y otras autoridades deportivas. Noguera dio la bienvenida a la competición a los deportistas y destacó el apoyo municipal a los deportes minoritarios o con una mayoría de participación de mujeres. "El patinaje artístico es un deporte mayoritariamente femenino y visibilizarlo es una manera de visibilizar el esfuerzo de las mujeres", señaló el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine