El trofeu Ciutat de Palma de Patinaje Artístico, que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón Municipal Joan Seguí de Son Rapinya, congrega a 305 deportistas de catorce clubes de Balears y Cataluña, un récord de participación, que aumenta un 44% respecto de la edición del año pasado, cuando se contabilizaron 171 patinadores de trece clubes.

Esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes y con el objetivo de impulsar y motivar a los niveles de iniciación este año se incorpora la categoría de principiantes.

Los patinadores están repartidos en cuatro categorías: 58 en Élite Nacional, 28 en Absoluta Autonómica (nivel intermedio), 112 en aptitud-iniciación (para iniciados), y 107 en principiantes, que compitieron el pasado 8 de octubre.

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Palma, Antoni Noguera; la consellera de Cultura, Participació i Esports; la concejala de Educació i Esports, Susanna Moll, y otras autoridades deportivas. Noguera dio la bienvenida a la competición a los deportistas y destacó el apoyo municipal a los deportes minoritarios o con una mayoría de participación de mujeres. "El patinaje artístico es un deporte mayoritariamente femenino y visibilizarlo es una manera de visibilizar el esfuerzo de las mujeres", señaló el alcalde.