Pocos, muy pocos potros nacionales han sido capaces de rodar por debajo de la barrera de 1:16 minutos a la edad de dos años. Una heroicidad que ayer protagonizó Fibló de Font, dirigido por Miguel Mestre, en el 'Premi Daddy T' del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba disputada sobre 1.600 metros y en la que el caballo propiedad de Pep Rotger, y hermano materno de Estelada de Font, ganó fácil, apuntándose un promedio kilométrico de 1:15'9 minutos.

Fibló de Font, rodando a dos a lo largo de las tres curvas de su recorrido, atacó desde el puesto de la muerte al encargado de marcar el ritmo en cabeza. Responsabilidad que asumió Fast Pass, dirigido por Jaume Fluxá. A lo largo de la última curva Fibló de Font demostró dominar a su oponente. La recta de meta confirmó esa sensación, con el hijo de Infinitif y Quibala Street marcando importantes diferencias sobre el representante de la Cuadra Son Mas Vell, al que los cronometradores le adjudicaron un registro de 1:16'6 minutos. En tercera posición se clasificó otro macho, caso de Far West VX, con Toni Prim, rodando a 1:17'5, mientras que la hija de Malone, Fenomenal, con Toni Valls, terminaba como la mejor yegua clasificada, en cuarta plaza, con un promedio kilométrico de 1:17'6 minutos.

El lanzamiento de la primera carrera de la reunión de Son Pardo se retrasó cinco minutos, después de que los terminalistas de las apuestas internas del hipódromo no pudiesen acceder a sus puestos de trabajo. Una seria irregularidad que provocó un récord en negativo en la recaudación de los juegos de esa prueba, ya que apenas ingresaron 13 euros. Cinco la apuesta de ganador, ocho la quiniela y cero euros el trío. Un serio despropósito y una evidencia más del perenne deficiente grado de gestión que sufren los recursos del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca.

A lo largo de la reunión de Son Pardo destacó el póker de triunfos que se apuntó Miguel Mestre. Y es que a su destacada victoria que conquistó con Fibló de Font sumó después los éxitos del francés Violon d'Ingres, del menorquín Avanti Córner y de la campeona Dafi RS en el 'Memorial Pedro Cabrer Centauro'. Un registro que permite al conductor de Manacor afianzar su condición de líder.