Si había alguien que rebosaba felicidad en el día de ayer, ese era sin duda Tòfol Castañer. El atleta mallorquín había conseguido en "apenas quince días de entrenamiento", ser el ganador absoluto del maratón, campeón de España de veteranos y absoluto de Balears, casi nada. Con la operación del tendón de Aquiles con células madre en febrero, el solleric reconoció haber realizado una temporada condicionada por dicha circunstancia.

Castanyer confesó que el conocer que se disputaba en Palma el campeonato de España de veteranos fue lo que le "animó a correr la prueba", aunque su entreno de cara a dicho evento no fue muy específico y "apenas de unos quince días". Tòfol también confesó que había sido "una alegría muy grande volver a correr en Mallorca, ya que últimamente no me prodigo mucho en la isla por mis compromisos con las carreras de alta montaña. Pero me ha ido muy bien, me he notado cómodo y como es lógico el ritmo de las carreras llanas no es el mismo de las carreras de alta montaña de 170 kilómetros".

Su próximo objetivo de cara a finalizar la temporada será "correr en San Francisco el día 18 de noviembre una carrera dura y con rivales muy jóvenes y bien preparados" en la que el mallorquín pretende hacer un gran papel gracias a su patrocinador Salomon.

Por su parte, la ganadora femenina de la prueba, Rosaura Casado, confirmó que su devoción por el atletismo viene por simple afición. La atleta aterrizó en el Palma Marathon para cumplir un sueño y "honrar la memoria" de su hermano, fallecido en un accidente de tráfico en la isla a los 45 años. Emocionada por haber podido ganar y cumplir con su sueño, la corredora aclaró que llegó a la prueba con la clara intención de "sufrir y ver si podía lograr el objetivo". Y lo consiguió con creces.

La vencedora de la prueba también aclaró que su currículo no es muy extenso y que, a sus 44 años, su mejor marca la consiguió "en Castellón en el pasado campeonato de España absoluto" en el que fue quinta con un tiempo de 3.51 el kilómetro.

El caso de Rasaura Casado llama especialmente la atención porque su perfil de corredora responde al de cualquier deportista amateur que empieza a correr en las diferentes carreras populares de su comunidad y que poco a poco empieza a hacerse un nombre gracias a su progresión.