El menorquín Albert Torres, campeón mundial de omnium y ganador de cinco títulos nacionales el pasado fin de semana en Palma, encabeza la selección española que participará, del 18 al 22 de este mes, en los Europeos de ciclismo en pista, que se disputan en Berlín. En la lista también figura el mallorquín Xavi Cañellas. El balear disputará la persecución por equipos, junto a Albert Torres, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora y Illart Zuazubiskar. Cañellas también disputará el scratch y la eliminación.

Doce corredores viajan este lunes a la capital alemana, a las órdenes de Raúl Mena y Salvador Meliá, para afrontar unos Europeos que el año pasado, en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), reportaron cuatro medallas a España. La lista es la siguiente: Velocidad por equipos: Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno; Velocidad: Juan Peralta y Pepe Moreno; Keirin: Juan Peralta y Pepe Moreno; Kilómetro: Pepe Moreno; Persecución: Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar; Puntuación: Sebastián Mora; Omnium: Albert Torres; Madison: Mora y Albert Torres

Por su parte, en mujeres, velocidad por equipos: Tania Calvo y Helena Casas; Velocidad: Tania Calvo y Helena Casas; Keirin: Tania Calvo y Helena Casas; 500 metros: Tania Calvo y Helena Casas; Puntuación: Ane Iriarte; Scratch: Ane Iriarte; Eliminación: Ana Usabiaga; Omnium: Ana Usabiaga; Madison: Ane Iriarte y Ana Usabiaga.