El mallorquín Miquel Carrió (1h.49:09) se proclamó ayer vencedor final de la XV Vuelta cicloturista a Ibiza Campagnolo, tras disputar la contrarreloj de 4.400 metros celebrada en el Passeig de ses Fonts.

El corredor del Son Servera hizo valer su renta de 7 segundos y dejó a Enrique Morcillo (1h49:11) con la miel en los labios. El ibicenco (segundo clasificado) sólo pudo arañar cinco segundos al crono tras un final de infarto. 2Las etapas llanas siempre me van bien. Lo que pasa que recortar tiempo en 4 kilómetros es es muy dificil", aseguró Morcillo.

Por su parte, Carrió reconoció que antes de la contrarreloj, en la que se impuso Toni Tauler (6:15), no las tenía todas consigo. "He salido con miedo porque las fuerzas están muy igualadas. Me he tenido que exprimir al máximo", confesó el ciclista. El bronce se lo colgó Moisés Dueñas, ciclista del Bicimarked Salamanca, con un registro de 1h.49:17.

En la categoría femenina, la triatleta del Tri Galapar Anna Jördens (2h.01:55) afrontó la crono con la Vuelta sentenciada. Jördens aventajaba en tres minutos a la segunda clasificada y se vació para acabar la croon en segunda posición (7:13), por detrás de Mayalen Noriega (7:00). "He salido a tope porque soy muy competitiva. Aunque no haya podido ganar la contrarreloj me voy muy contenta con el triunfo final. El año que viene espero poder repetir experiencia", concluyó.