El Urbia Voley Palma sigue con su racha positiva de resultados al lograr ayer a domicilio su segunda victoria del curso frente al Textil Santanderina (0-3). Los de Marcos Dreyer asaltaron el pabellón Matilde de la Torre mejorando sus prestaciones a medida que avanzó el encuentro. Los locales solamente inquietaron en el inicio del primer set y prolongando el segundo en igualdad. En el tercero y definitivo los mallorquines marcaron diferencias con la brillante actuación de Willyan Da Silva. El receptor brasileño terminó aportando 16 puntos al equipo.

Esta victoria alimenta las ilusiones de que el proyecta que lidera el preparador brasileña puede luchar con los mejores para aspirar a repetir la histórica campaña anterior, cuando conquistaron la Superliga y la Copa del Rey.

El conjunto de Cabezón de la Sal empezó sorprendiendo a los de Dreyer con un 12-7 en el primer set. Se llegó al tramo decisivo con igualada a veinte puntos y entonces, los palmesanos, supieron cerrar con un Daniel Macarro que anotó cinco tantos en ese parcial tras veinticinco minutos (22-25).

En el segundo los visitantes arrancaron mejor, pero necesitaron hasta tres puntos de set para cerrar, tras treinta y dos minutos, una ajustada manga destacando los seis puntos de Nicolás Ronchi (25-27), que después de ser el más destacado en el estreno frente al Ushuaïa Ibiza, volvió a demostrar su nivel en tierras cántabras. Tras el desgaste sufrido por los locales, el conjunto palmesano metió una marcha más en el tercer set con una notable superioridad. Ya en el arranque lograron desmarcarse con nueve puntos de ventaja hasta ampliarla, casi definitivamente, con un incontestable 8-23. Con el parcial sentenciado, los cabezonenses solamente pudieron maquillar el marcador (15-25). Tras sus victorias ante el Ushuaïa Eivissa y el Textil Santanderina, el equipo de Marcos Dreyer recibirá el próximo sábado al Barcelona.

Los catalanes pueden llegar también invictos al duelo si son capaces de vencer hoy al Vecindario ACE (12.30h) tras doblegar también al UBE L´Illa Grau en la jornada inaugural en la máxima categoría del voleibol nacional.