El técnico Armando de la Morena espera que este domingo (12 horas, Son Malferit) la suerte de su equipo revierta con un triunfo, el primero como local de la temporada, frente a un rival directo en la lucha por meterse en zona de play-off, el Badalona de Manolo González. "Es lo que queremos todos, estamos teniendo un poquito de infortunio en estos últimos partidos que hemos jugado en casa. Esperemos que cambie la dinámica esta semana", explicó el preparador del Baleares.

De la Morena no se siente cuestionado a pesar de los malos resultados en casa. "Estoy muy tranquilo, lo que transmite desde el club al cuerpo técnico es confianza, tanto desde el presidente, como el director deportivo y jugadores, todos queremos sumar y queremos unirnos más si cabe en este tipo de momentos, y la verdad es que la confianza por nuestra parte y la tranquilidad es absoluta", apuntó.

Reconoció verse sorprendido por las críticas recibidas tras la derrota en Sabadell. De hecho, confesó que no se había visto en una situación similar. "Esto es fútbol, siempre ha habido momentos, rachas, dinámicas de mejores o peores resultados, pero tanto como cuestionar en ocho semanas que llevamos de competición, donde hemos competido muy bien en siete de ellas, y no durante la primera parte en Sabadell, aunque en la segunda el equipo volvió a competir ... la realidad es que me sorprendió bastante. Esto es fútbol, las dinámicas están para cambiarlas y en el momento en el que la pelotita entre, consigamos ganar un par de partidos seguidos, todo lo que es crítica excesiva, en alguna manera, cambiará", reflexionó.

Los peores minutos

No obstante, admitió que frente al Sabadell se vieron posiblemente de los peores minutos de la presente temporada. "Cuando lo hacemos bien, se dice y cuando lo hacemos mal, también lo decimos. La primera parte del otro día no estuvimos a lo que se supone que es capaz de dar el equipo. Hay que decirlo cuando sale bien y cuando sale mal. Pero, esto pasa como en los mejores trabajos", señaló. "Hemos visto los errores que cometimos, las cosas que hemos de evitar para que no vuelvan a pasar, es cierto que la predisposición de los futbolistas de hacerlo bien también se ve, pero hay días que están más inspirados y otros que no. Hay errores puntuales, que normalmente no los suelen cometer, pero esto es fútbol", agregó.

Dejando bien claro que pese a los errores cometidos en las últimas jornadas en el centro de la zaga, la línea de trabajo "seguirá siendo la misma", De la Morena también habló del rival de mañana, el Badalona, rival directo en la lucha por estar en los puestos de play-off de ascenso. "Es un equipo muy fuerte, muy bien conjuntado, siempre predomina el que no les hagan goles, no suelen tener mucho protagonismo con el balón, pero nosotros seguiremos con nuestro estilo, nuestra manera de jugar y nuestra dinámica", dijo.

Y sobre las declaraciones de Patrick Messow, en las que cargó la responsabilidad de lo que está sucediendo a sus futbolistas, De la Morena regateó en seco la respuesta, con un deseo: "Es el momento de estar más juntos que nunca, de hacer piña, de encerrarnos en nosotros mismos y de la situación actual los responsables somos todos y tampoco hay que exagerar. No es el momento de criticar a nadie. Es el momento de hacer piña, no es una situación extrema. Es una situación de fútbol, los que estamos dentro sabemos que esto puede pasar".