El Iberostar Palma recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20:30 horas) en busca de su segunda victoria de la temporada y la primera en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Después del jarro de agua fría en la jornada inaugural con la derrota sufrida, en casa, ante el Básquet Prat, el conjunto de Xavi Sastre espera dar una alegría a su afición con el primer triunfo en su feudo.

Para este encuentro sigue de baja el ala-pívot Roger Fornas, por una luxación en el dedo sufrida antes del primer partido de Liga. El resto de jugadores están en plenas condiciones para recibir al Cáceres con la intención de sumar una victoria que significaría la segunda consecuitva después del triunfo en Lleida.

El rival de esta noche posee el mismo balance de victorias y derrotas (1-1) que el conjunto mallorquín. Los de Ñete Bohígas arrancaron el curso con una derrota en la cancha de uno de los grandes favoritos de la competición, el ICL Manresa, y luego se redimieron con una gran victoria ante el filial del FC Barcelona que les permite recobrar ánimos. El conjunto extremeño se ha armado bien este año con jugadores como Niko Rakocevic, Rolandas Jakstas o el exjugador del Palma Robertas Grabauskas. A priori, se postula un partido parejo entre dos equipos con características similares que tratarán de proponer un juego rápido y a muchos puntos. La capacidad anotadora del Cáceres es una de las preocupaciones del Iberostar porque hasta el momento el conjunto mallorquín se ha mostrado blando en defensa y todavía queda trabajo para engrasar la máquina en tareas defensivas.

Por ello, el Palma deberá mejorar en ese aspecto o mostrar la fiabilidad en el tiro exterior de la pasada semana y que pueda compensar la falta de dureza. Sea como sea, el objetivo final es sumar un triunfo que permita recobrar la ilusión a la afición isleña que pudo quedar desencantada tras la primera jornada y eso pasa por ganar y, a poder ser, mostrar un juego que enganche a la gente. Lo harán en una jornada intersemanal algo especial por la festividad de mañana y con la victoria del viernes todavía en la memoria de los aficionados.