El Palma Futsal exhibió su potencial en su estreno en la Copa del Rey frente al Real Betis FS y goleó 1-7 a uno de los equipos más potentes de la Segunda División. Gran imagen de los mallorquines que fueron dominadores del partido, marcaron la diferencia en ataque y apenas sufrieron apoyados en un gran trabajo defensivo.

Era un partido trampa ante un equipo de menor categoría pero con un equipo de Primera. El Palma Futsal no se fió de las apariencias y se puso el mono de trabajo desde el primer instante para evitar problemas en una eliminatoria a partido único dada a sorpresas. Los mallorquines mostraron su nivel y fueron superiores a un rival voluntarioso que comprobó, de primera mano, cómo se las gasta el conjunto balear. El Palma Futsal juega con el balón y te encierra con la posesión o te agobia con una presión asfixiante sobre la defensa contraria. Los de Vadillo llevaron el peso del partido y pese a la igualdad inicial la balanza se fue inclinando de su lado con un rival que se fue cargando de faltas como consecuencia del control balear.

El marcador lo abrió Joselito con un lanzamiento lejano que sorprendió al meta rival. Con el marcador a favor, el Palma tuvo más posesión si cabe y los locales agotaron su cupo de faltas y lo pagaron caro. Eloy Rojas marcó el segundo en una falta directa sin barrera y Paradynski, el tercero, de doble penalti. El marcador era claro para los intereses baleares antes del descanso.

El guión siguió exactamente igual en la segunda mitad y con el Palma Futsal marcando el camino a seguir con la clara ventaja en la eliminatoria. El objetivo era no ceder espacios, no errar en los pases y pasar sin apuros.