Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

El gran momento de Joan Mir

El piloto mallorquín ya se encuentra en Japón, donde este próximo fin de semana le basta quedar segundo para proclamarse campeón del mundo de Moto3

El gran momento de Joan Mir

Joan Mir ya está en Japón. El motociclista mallorquín ya se encuentra en Motegi donde este próximo fin de semana puede convertirse en campeón del mundo de Moto3. Al piloto de la escudería Leopard Racing le basta con ser segundo, independientemente de lo que haga Romano Fenati, su máximo perseguidor, para coronar la categoría de bronce del Mundial de motociclismo.

Ocho triunfos en catorce carreras avalan su espectacular temporada. Nunca antes un piloto en Moto3 había logrado tantas victorias en una misma campaña. Nadie en el Mundial, independientemente de la categoría, acumula una regularidad como la del mallorquín, un factor que, sin duda, ha propiciado la desorbitada cantidad de puntos que acumula hasta el momento, 271. Mir es el único piloto del Campeonato del Mundo que ha logrado puntuar en los catorce Grandes Premios que se han disputado hasta el momento. Sin ir más lejos, la peor posición del palmesano esta temporada fue un noveno puesto en el Gran Premio de Holanda.

Pero en Motegi no le pondrán las cosas nada fáciles. El piloto de 20 años fue sancionado durante el último Gran Premio de la temporada, en Motorland, con la pérdida de seis posiciones en la parrilla de Japón. Dirección de Carrera consideró que el balear condujo de manera irresponsable en algunos momentos de la prueba y con ello puso en situaciones de riesgo a otros pilotos.

Con este hándicap en la maleta viajó el pasado lunes el piloto de Moto3 a Motegi. Acompañado por su entrenador, Dani Vadillo, su preparador físico, Tomás Comas, y su padre, quien no se ha querido perder el Gran Premio en el que su hijo puede proclamarse campeón del mundo, Mir espera no dilatar en exceso la consecución de un campeonato que lleva su nombre escrito desde hace varias carreras.

Desde que el pasado 24 de septiembre el palmesano lograra su octava victoria en Aragón, el motociclista no ha dejado de prepararse para la cita. Durante las dos semanas que el palmesano ha estado por la isla, apenas ha descansado un momento.

El mallorquín ha seguido una rutina muy estricta y disciplinada que no ha abandonado bajo ningún concepto. Salidas con bicicleta por carreteras poco transitadas, algo de motocross en el circuito de Inca y en un terreno particular, mucho gimnasio, numerosos entrenos en el Circuit de Llucmajor y una de las disciplinas que más le gusta practicar cuando está por la isla, jet ski, un deporte sobre moto de agua, cuya característica principal es que el piloto navega de pie y no puede permanecer encima de la moto si la misma está parada.

Muchas son las combinaciones con las que cuenta Joan Mir para proclamarse campeón, aunque la más fácil para el piloto balear es la de subirse al primer o segundo escalón del podio, independientemente de lo que hagan sus rivales. Si finalmente logra su propósito este próximo fin de semana, el de Leopard Racing aprovechará los tres Grandes Premios que le quedan por delante para empezar a preparar su salto a Moto2 con el Estrella Galicia, categoría en la que en numerosas ocasiones ha asegurado que se sentirá más cómodo debido a su excesiva altura.

En vivo desde el Palma Arena

La Federación Balear de Motociclismo ha organizado una quedada en la madrugada del próximo domingo para seguir el Gran Premio de Japón en directo, prueba en la que Joan Mir puede proclamarse campeón del Mundo de Moto3. Desde las tres de la mañana, el Palma Arena contará con una pantalla gigante instalada en el mismo recinto para que todos los aficionados del motociclismo puedan presenciar la posible consecución del título del palmesano. Además de la prueba de Moto3, que empieza a las 4 de la mañana, también se podrá seguir la carrera de Moto2 donde corre el mallorquín Augusto Fernández, a las 5:20 horas, y la de MotoGP, con Jorge Lorenzo, a las 7 de la mañana.

Compartir el artículo

stats