Pau Bestard y Carlos Bibiloni en categoría masculina y Eva García y Carol Rojas en femenina se adjudicaron ayer la XVI edición del torneo de pádel DIARIO de MALLORCA Trofeo Salomó&Bonet-Godó tras ganar en sendas finales reñidas a Raúl Medina y Luís Sanz por 7-5 y 7-6 y a Patricia Mas y Ana Seco por 6-4, 3-6 y 6-4, respectivamente, en el Pins Padel Club.

En hombres, tanto la primera como la segunda manga fueron duelos atractivos y muy disputados en los que no se pudo identificar un claro ganador hasta el final del encuentro: el segundo set se resolvió en el 'tie-break'.

Por su parte, Eva García y Carol Rojas resolvieron el partido en tres largos sets.

En la categoría mixta destacaron Raisa San Juan y Xisco Castaño que consiguieron imponerse a Nanka e Iván en una reñida final que acabó con un 6-4 y 6-4.

En el resto de categorías masculinas, Salva Arcas y Lucho Balcedo se proclamaron campeones de tercera masculina ante el dúo formado por Juan Carlos Medina y Toni Quijad por 3-6, 6-2 y 6-3.

En cuarta, Paco Galán y Fernando Ramos vencieron a Juan Seguí y Paco Nadal por 5-7, 6-3 y 6-4. Los subcampeones empezaron con mucha fuerza pero Galán y Ramos no lo pusieron fácil y consiguieron los dos siguientes sets.

En quinta categoría masculina, Mateu Jaume y Miquel Coll ganaron a Xexu Rodríguez y Jonathan Zambrano en un complicado duelo final que se resolvió por 4-6, 6-3 y 6-2.

En lo que se refiere a las categorías femeninas, Valentina Vergara y Bel Grau consiguieron impornerse en tercera categoría a Marga Julià y Estefanía Gonzalgo. Las jóvenes deportistas se llevaron el partido por 6-3, 3-6 y 6-3 ante unas rivales que no lo pusieron nada fácil.

Finalmente, en quinta Lola Sánchez y Mar Sánchez ganaron a Verónica Navas y Luisa Mendoza por la vía rápida: 6-3 y 6-3.

El torneo no se podría haber celebrado con éxito sin la colaboración de todas las empresas patrocinadoras. Los representantes de las mismas se encargaron, al final de la jornada de ayer, de la entrega de trofeos a los ganadores. Kiko Franconetti, director en Palma de la empresa Salomó&Bonet-Godó Asesores, principal patrocinador del evento; María Berga en representación de Distribuidora Rotger y Active O2; Joan Seguí, de Obras y Pavimentaciones Man; el propietario de TBC Soluciones Tecnológicas, Luís Arroyo Gómez-Limón; la directora territorial de Sanitas, Patricia López Bayo; Xavier Roca Balaguer, en representación de la empresa Quality Center, y el gerente de DIARIO de MALLORCA, Sebastián Oliver.

Después de sudar en las finales y de hacer disfrutar a todos los que se dieron cita en el Pins Padel Club, se celebró una rifa solidaria por parte de AEA Solidaria.

Las representantes de la ONG AEA estuvieron durante el torneo vendiendo todo tipo de artículos para recaudar fondos. Además, una parte de las inscripciones de los jugadores fue destinada a la organización.

Tras la ceremonia, participantes, organizadores y aficionados disfrutaron de un aperitivo y tuvo lugar el sorteo de premios en beneficio de la ONG AEA, que entusiasmó a los participantes.