El tenista mallorquín Rafel Nadal aseguró ayer sobre su próximo rival en cuartos de final del Abierto de China, el estadounidense John Isner, que tiene "el mejor saque del mundo, un saque imparable", lo que le pondrá difíciles las cosas para poder acceder a semifinales. El manacorí, que hizo estas declaraciones después de superar por un doble 6-3 al ruso Karen Khachanov, se medirá hoy al cabeza de serie número 6 a las 8:30 horas de la mañana y será ofrecido por Movistar+ Deportes 2.

"Si saca bien no vas a romperle el servicio, eso lo tengo que tener asumido, debo estar todo el rato positivo, concentrado y buscar alguna pequeña opción", subrayó el número uno mundial acerca del duelo ante Isner. "Tengo que estar muy sólido con mi saque y en el resto jugar agresivo", añadió el balear, quien aseguró que Isner además no sólo es un jugador de saque potente. "Está jugando también muy bien desde el fondo de la pista", dijo.

Isner venció a Nadal el pasado mes de septiembre en la Copa Laver en Praga, un torneo de exhibición entre estrellas del tenis europeo contra figuras del resto del mundo. El estadounidense ostenta el tercer saque más potente de la historia, de 253 kilómetros por hora (en la Copa Davis del pasado año), y hoy logró superar los 220 por hora en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer.

Tras un complicado debut contra el francés Lucas Pouille, que llegó a disfrutar de dos bolas de partido, Nadal vivió ayer una jornada mucho más tranquila y se llevó el triunfo tras una hora y 29 minutos de encuentro en el Estadio Nacional de Pekín. De esta forma, el número uno mundial sigue aspirando a su primer título en la capital china desde 2008, cuando ganó el oro olímpico, tras un duelo en el que batió con comodidad a Khachanov igual que ocurrió en la última edición de Wimbledon (6-1, 6-4, 7-6). Y eso que el número 42 del ranking mundial dispuso de buenas oportunidades al inicio de ambas mangas. En la primera comenzó con un 0-40 a favor y en la segunda, con ventaja de 0-1 y 0-40. Sin embargo, en las dos situaciones Nadal mostró aplomo para reaccionar, igualar el set y posteriormente coger la iniciativa con firmeza.

Los nervios del ruso, que cometió 7 dobles faltas y 35 errores no forzados, también facilitaron la tarea del balear, cuyo balance fue de 25 golpes ganadores y 15 errores, mostrándose también sólido en sus subidas a la red (8/9). Con estas credenciales, sumó un total de tres 'breaks', mantuvo su servicio a buen recaudo y selló su pase a cuartos, ronda en la que cayó el año pasado ante Dimitrov.