Fibló de Font, con Miquel Mestre, firmó un triunfo arrollador ayer en su debut en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con el 'Premi Ego Hanover'. Un ejemplar, hermano materno de Estelada de Font, que aprovechó su portentoso físico para dominar la prueba reservada para los dos años en la prueba que cerraba el programa de siete carreras en la matinal de ayer.

Este hijo de Infinitif, propiedad de Pep Rotger, dio muestras de una gran calidad y seguridad. Defendió su papel de favorito nada más darse la salida. Cómodo en cabeza del escaso pelotón que quedó al darse la salida, lo que le sirvió para dominar una prueba en la que no tuvo ningún problema para conseguir el debut y victoria. Un contundente triunfo que le sirve para proponer su candidatura al 'Critèrium dels Dos Anys' del próximo mes de noviembre, aunque se trata de un aspirante que no debe renunciar a la oposición que le ha ofrecido en la última recta el también debutante Fast Pass, con Jaume Fluxà.

Este hijo de Fast Photo fue de menos a más en esta séptima carrera, donde ofreció un gran remate, siendo el rival que más cerca llegó llegado de Fibló de Font, aunque sin ponerle en peligro el triunfo en ningún momento, mientras que en tercer lugar finalizó Far West VX, con Toni Riera 'Prim'.

En la prueba Premium con mejor crono de la reunión, a 1:17'2, en el 'Premi Pornichet', Valinco de Cormon, con la Campeona de Europa, Antònia Vaquer, conquistó un triunfo con un gran remate. Un cambio de ritmo en la última recta que le sirvió para superar a Violon d'Ingres, con Miquel Mestre, que había liderado la prueba durante gran parte del recorrido.

Easy Maker SB

La menorquina Easy Maker SB, con Toni Roca, supo aguantar hasta el final el fuerte empuje de Elit Photo, lo que le sirvió para conquistar el triunfo en el 'Premi Volvo', en la quinta carrera Premium en el Hipòdrom Son Pardo. Este triunfo coincide con el número 14 en las 26 carreras que ha disputado, aunque tan solo dos de ellos en Son Pardo.

Avatar, guiado por Jaume Forteza, en la primera Premium; Big Boss, con Biel Crespí, en el 'Premi Riggy' y el francés Saphir du Terroir, con Tomeu Fuster, en la cuarta carrera, fueron el resto de triunfadores del resto de pruebas en el Hipòdrom Son Pardo.