Dami Edibson arrancó con triunfo su participación en la Sánchez-Casal Junior Cup. La mallorquina se impuso a la irlandesa Ciara O'Toole (6/0 6/3) para acceder a semifinales de la fase previa del torneo internacional sub18. Este domingo buscará dar un nuevo paso adelante hacia el cuadro final de la prueba disputada sobre las pistas de tierra batida de la academia regentada por los célebres extenistas Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal en Barcelona.

Edibson se enfrentará en la jornada dominical a la tenista Aran Teixidó. La catalana se impuso en dos sets a la finlandesa Aino Alkio. Precisamente la mallorquina ya venció a Teixidó en la final del ITF Juniors de Vila do Conde en Portugal en una igualado encuentro que tuvo que remontar (4/6 6/4 6/4). Esa fue su primera gran victoria en categoría sub18 recordando que todavía tiene quince años recién cumplidos.

Por otra parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov frenó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la final del torneo de Shenzhen (China) al belga David Goffin, que eliminó al suizo Henri Laaksonen por 7-6 (7), 5-7 y 6-3.