La pareja formada por Othman Ktiri y Jimmy Morey se impuso ayer en la final del ProAm con el que se inauguró en el Pins Pádel Club de Palma, en la urbanización de Sa Teulera, la decimosexta edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca-Trofeo Salomó&Bonet-Godó. Competición que se activará hoy con la primera jornada de partidos de su fase regular, cuya disputa se prolongará hasta el domingo 8 de octubre.

El partido por el título resultó muy reñido, y especialmente igualado, en sus primeros compases. Sin embargo, protagonizando juegos muy largos, punto a punto fueron imponiendo su mayor control de la situación la pareja formada por el amateur Othman Ktiri, fundador y presidente ejecutivo de la firma de automoción OK Group, y el profesional mallorquín Jimmy Morey, vigente campeón de España por parejas de la categoría de los másters 45.

Mucho ambiente y expectación

Con un gran ambiente y mucha expectación en las instalaciones del Pins Padel Club, la disputa del partido de la final se prolongó durante más de una hora. Especialmente por la capacidad de resistencia que demostró la otra pareja finalista, formada por el profesional Xisco Monterde y el amateur Lorenzo Bauzá.

El tesón en su juego y alto nivel de entendimiento que demostraron Morey y Ktiri hizo mella poco a poco en sus rivales, hasta decantar el desenlace de la final a su favor, por un tanteo de 21-16.

Camino de semifinales, Jimmy Morey y Othman Ktiri finalizaron en primera posición del Grupo F, de los seis en los que se repartieron las veintidós parejas participantes en el ProAm. La pareja campeona se deshizo en esa primera fase de los equipos formados Juan Amador y Joan Daviu; Pedro Pons y Pedro Dalmau.

Posteriormente, en semifinales los reyes del ProAm se impusieron al dúo formado por el jugador profesional Fede Álvarez y el ejecutivo de publicidad Kiko Mas. En el otro partido de acceso a la gran final Monterde y Bauzá impresionaron al superar, por 21-19, a la pareja formada por Kiko Franconetti y el joven Javi Clar, jugador mallorquín con ránking en el circuito del World Pádel Tour.