Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Iberostar Palma empieza a andar

El equipo mallorquín estrena esta noche en el Palau ante El Prat la temporada 2017-2018 con muchas caras nuevas

De izquierda a derecha, Joan Tomàs, Xavi Sastre y Biel Serra, ayer en PodoActiva. Iberostar

107 días después de su último encuentro oficial en Lugo, el Iberostar Palma vuelve a la competición para empezar su cuarta temporada en la Leb Oro. Será a las 20 horas en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix ante un Prat que ha cambiado totalmente su fisonomía.

El conjunto catalán ha pasado de ser un equipo vinculado al Joventut de Badalona compuesto por jóvenes talentos en proceso de adaptación al baloncesto profesional a un equipo independiente y que se ha reforzado con jugadores veteranos de mucho talento como Marc Blanch. Por todo ello, el conjunto barcelonés será una auténtica incógnita. El Iberostar Palma llega con la baja de Roger Fornas por una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, lo que obligará al técnico, Xavi Sastre, a usar a jugadores como Joan Tomàs o Javi Medori como comodines que puedan jugar en posición exterior e interior.

En este sentido, Tomàs, que ya se encuentra bien de sus problemas en la rodilla, asegura sentirse "preparado" para ocupar la posición de ala-pívot porque ya ha tenido que hacerlo en otras ocasiones. En cualquier caso, la baja de Fornas será un importante contratiempo para el conjunto verdinegro que pierde un puntal importante de cara a un partido marcado en rojo y que hace tres meses y medio que los jugadores llevan esperando. El verano se ha hecho largo y por fin llega el inicio de la Leb Oro. La falta de rodaje y el exceso de motivación puede marcar un partido entre dos equipos que marcan su meta en conseguir la clasificación para el play-off de ascenso a la ACB.

Todo ello, inmersos en la polémica de los ascensos ACB después de que la Liga Endesa pretenda reducir el número de equipos que promocionan a uno ante la oposición de la Federación Española de Baloncesto y los clubes que componen la Leb Oro. Al margen de esto, desde ayer la atención está puesta en las canchas, donde las diferentes plantillas pelearán por ese ambicioso objetivo, primero sobre el parqué y luego en los despachos. Sin la obsesión del ascenso pero sin renunciar a ello, el Iberostar Palma quiere poner la primera piedra de una temporada para el recuerdo

con una victoria hoy ante el Prat. Después del Ciutat de Palma, los nuevos fichajes del Palma -Sergi Costa, Rafa Huertas, Joan Tomàs, Zac Grossenbacher, Gediminas Zyle y Tautvydas Slezas- podrán vivir de verdad el ambiente del Palau en un partido oficial. Los tres últimos tendrán que dar un paso adelante por la baja de Fornas. Será una oportunidad de oro, especialmente, para Grossenbacher que llega de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA) y que todavía está en proceso de adaptación al baloncesto profesional europeo pero que, sin duda, vivirá un curso intensivo con la baja del ala-pívot catalán.

Compartir el artículo

stats