La decimosexta edición del Torneo Diario de Mallorca se activará hoy en las instalaciones del Pins Pádel Club de Palma, en la urbanización de Sa Teulera, con la disputa de su competición ProAm. Un importante aperitivo que contará con el concurso de 22 parejas, repartidas en seis grupos. La disputa de los partidos de la fase regular del torneo se iniciará mañana, sábado, y se prolongará hasta el domingo 8 de octubre.

En el Grupo A compite hoy una de las parejas consideradas favoritas para ganar el ProAm, compuesta por el jugador profesional Javi Clar, con ránking en el circuito World Tour, y Kiko Franconetti, como representante de la firma de asesores Salomó&Bonet-Godó. Frente a ellos competirán en primera instancia los equipos formados por: Juan Feliu y Chema Pala, Lola Bustos y Carolina Rojas, Toni Molina y Oli Jauregui.

En el Grupo B, con cuatro parejas, destaca la pareja formada por Luis Arroyo y Navid, frente a Juan Lucena y Jaume Perelló, Mateo Vidal y Pau Bestard, así como el equipo formado por Txus Romero y Álex Sánchez.

En el Grupo C el profesional Xisco Monterde, vencedor en anteriores ediciones del ProAm del Torneo Diario de Mallorca, unirá fuerzas con Lorenzo Bauzá. Sus primeros rivales serán los equipos formados por Carlos Fernández y Javi Cardona; Antonio Romero y Carlos Bibiloni; Toni Masso y el profesional Lucas Bracci. En el Grupo D los equipos que competirán los formarán: Kiko Mas y Fede Glez; Toni Cabot y Edu Guijarro, José L. Antón y Carlos Cabot; Xavi Lagarma y Marc Pou.

En el Grupo E, con solo tres parejas en liza, sus protagonistas son: Tolo Matas y Arnau Losada, Juan Seguí y Angel García, Fredi Mudoy y Patricia Mas. Y en el definitivo Grupo F, también con solo tres parejas, sus equipos en competición están compuestos por: Othman Ktiri y el experimentado Jimmy Morey, Joan Daviu y Juan Amador, así como Pedro Pons y Pedro Dalmau.

El extenista profesional Mateu Palmer coordinará, desde las 11:00 horas, la organización de la competición junto al director del Pins Pádel Club de Palma, como es el caso de Carlos Cabot.