Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Goleada de líder y punto de victoria

Álex López celebra con Cano su sefundo gol. b.ramon

Seis jornadas han tenido que pasar para que el Mallorca gane un partido por más de un gol. Lo hizo ayer por 4-0 ante la Llagostera, goleada fraguada en una segunda parte atinada de los rojillos y ayudados por que el rival tuvo que abrirse en busca del gol del empate. Este triunfo, exagerado en sus guarismos porque la Llagostera no lo hizo tan mal para irse con esta tunda, permite al Mallorca liderar la clasificación. Tiene razón Moreno en que el liderato en la sexta jornada no pasa de mera anécdota, pero resulta el mejor síntoma de que las cosas se están haciendo bien. El fichaje de Moreno es la mejor noticia en años en el Mallorca, por su sentido común, por la normalidad que transmite y porque vive el fútbol desde que se levanta hasta que se acuesta.

Hombrada del Atlético Baleares. El liderato del Mallorca no hubiera sido posible sin la gesta del Atlético Baleares, que empató a tres goles en el campo del Elche, dicen que el principal rival de los rojillos por la primera plaza. El punto sabe a victoria, aunque queda el regusto amargo de que podrían haber sido tres después de remontar el gol inicial ilicitano. El equipo de De la Morena, que está sufriendo un comienzo de calendario de aúpa, ha saldado con sendos empates sus duelos con los dos primeros clasificados. Cuando los rivales no sean tan temibles, habrá que contar con el conjunto blanquiazul, un grupo más que interesante y que está demostrando que tiene nivel suficiente para codearse con los mejores de la categoría.

Joan Mir es el otro gran protagonista del fin de semana. El piloto mallorquín, salvo sorpresa, se proclamará el próximo día 15 en Japón campeón del mundo de Moto3, la más pequeña de las cilindradas. Saca 80 puntos al segundo, Fenati, por lo que una segunda plaza en Motegi le dará la gloria en una carrera deportiva que está destinada a más alegrías. La próxima temporada correrá en Moto2 en el equipo de Álex Márquez, en un año que debe ser de aprendizaje. Pero quién sabe, tratándose de un piloto diferente y a quien en el 'paddock' ya denominan "el próximo", como escribe Emilio Pérez de Rozas en su crónica para este periódico. El próximo de una lista en la que figuran Lorenzo, Márquez, Pedrosa y alguno más.

La desgracia de Carlos López. El triatleta mallorquín, que el próximo mes de octubre iba a disputar el Ironman de Hawai, no cumplirá su sueño ya que un conductor -conductora en este caso- se cruzó en su camino en mala hora. Al parecer, la causante del siniestro estaba hablando por el móvil, una mala costumbre cada vez más extendida. Dentro de la desgracia, lo mejor fue la deportividad con que se tomó el triatleta el suceso que ha tirado por la borda todo un año de trabajo. La mejor noticia es que puede contarlo, lo que es un milagro tras mostrar su rostro por las redes sociales y el lamentable estado en que quedó su bicicleta.

La penúltima de Trump. El excéntrico presidente de los Estados Unidos ha vuelto a hacer de las suyas. Al enterarse de un comentario de la estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry, en la que no mostraba un excesivo entusiasmo por tener que visitar la Casablanca, el mandatario norteamericano canceló la invitación por las bravas a través de su cuenta de Twitter. Curry no ha tardado en responderle y decirle lo que piensan muchos, norteamericanos o no: que Trump no está a la altura del cargo que ostenta y que cada movimiento que da supone un desprestigio para su país. Son muchos los que están cansados de las bravatas de un personaje maleducado, soberbio y que no acepta la más mínima crítica. Bien por Curry.

Compartir el artículo

stats