Tras tres días consecutivos de competición, David Muntaner y Pere Amengual se anotaron ayer el triunfo absoluto en la cuarta edición del MTB Berganti Bikes - Mallorca Core Race, disputado por parejas y con bicicletas de todo terreno (BTT).

El dúo vencedor dominó el desarrollo de la prueba de principio a fin, imponiendo su ley con un tiempo total de 6 horas y 38:35 minutos. Un excepcional rendimiento que ofreció a los dos másters 30 redondear su triunfal actuación con un pleno de victorias, en las tres etapas de Sant Joan, Costitx y Lloret de Vistalegre.

La innovadora prueba del calendario mallorquín de BTT estrenó el formato de vuelta por etapas y contó con una excelente inscripción, con unos 300 ciclistas, aunque la prueba en global solo la completaron 47 parejas.

En el prólogo inaugural de Sant Joan, una contrarreloj individual de 12 kilómetros, el campeón mundial de pista y el ciclista de Bunyola, con su equipo bautizado como 'Braus', ya marcaron el mejor tiempo con 30:31 y presentaron su candidatura a la victoria final, seguidos por la pareja de los Sancho Boys', formada por los hermanos Antoni y Esteve Pascual. Mientras que Rafel Miralles y Lluís Gabriel Bauzà, bajo la denominación de 'Montuïri Team', concluían en tercera posición.

Costitx acogió el sábado una etapa de 3 Horas Non Stop, en un circuito técnico que marcó diferencias. Muntaner y Amengual dominaron de principio a fin, escapados en cabeza, en solitario, para llegar a meta con una ventaja de más de diez minutos sobre Toni y Esteve Pascual, mientras Miralles y Bauzà repetían como terceros clasificados.

La competición de BTT se clausuró ayer en Lloret, con unos 300 ciclistas en carrera. Volvieron a ganar y dominar Muntaner y Amengual, sobre un rápido recorrido. Al igual que en los dos días anteriores la segunda posición fue para los hermanos Pascual, seguidos de los montuirers Bauzà y Miralles.

Y en la prueba clásica, reservada a cilistas de Lloret de Vistalegre, la victoria en categoría masculina fue para los hermanos Ferrer, mientras Marga Fullana y Miquel Puiggròs se imponían en categoría mixta y la pareja Agnès Oliver y Maribel Tous en la femenina.