El Bavarians XV Calvià sigue sin tener suerte en su estreno en la División de Honor B. Si en la pasada jornada, la primera del Campeonato, se quedó muy cerca de sumar su primer triunfo frente al Enginyers Poble Nou, tres cuartos de lo mismo le pasó este pasado sábado en la cancha del Velódromo, sucumbiendo por 29-26 frente al Fénix de Zaragoza, aunque a la isla se lleva dos bonus, uno ofensivo y otro defensivo.

Del partido, decir que el arranque fue extremadamente igualado pese al tempranero ensayo y posterior transformación de los aragoneses. La rápida respuesta de los calvianers, con un ensayo de Federico Apellaniz (7-5) no fue óbice para que los locales, jugando fuerte con su paquete de delanteros, consiguieran en el tramo final del primer tiempo poner tierra de por medio, con tres ensayos seguidos, y disparando el marcador hasta un contundente 31-5, con tan solo 27 minutos de encuentro.

Lejos de bajar los brazos, los calvianers no decayeron, y merced a un ensayo de castigo y otro de Carlos Sabatini transformado por Agustín di Santo, el marcador se comprimió algo más al intermedio, con un parcial de 31-19.

Tras el descanso, el Fenix CR se vio sorprendido por el fuerte empuje visitante. El quince aragonés se vino abajo, anotando solo tres puntos en todo el segundo tiempo, mientras que el BXVC, con un ensayo de Fergus McCoss transformado nuevamente por Di Santo se quedó al final a las puertas de, al menos, igualar el marcador (29-26).