El mallorquín Rafel Nadal, actual número uno del mundo, se mostró ayer en Praga "entusiasmado" por liderar el equipo europeo en la nueva Copa Laver que enfrenta a partir de mañana a este conjunto contra el resto del mundo. "Significa mucho tener a mi lado a estos impresionantes jugadores", manifestó el manacorí sobre sus compañeros, el suizo Roger Federer (2), el alemán Alexander Zverev (4), el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7) y el checo Tomas Berdych (19).

Capitaneados por el legendario jugador sueco Björn Borg, los europeos se enfrentarán al equipo mundial, dirigido por el mítico tenista estadounidense John McEnroe y que estará compuesto por los estadounidenses Sam Querrey (16), John Isner (17), Jack Sock (21) y Frances Tiafoe (72) -que sustituye al argentino Juan Martín del Potro-, el australiano Nick Kyrgios (20) y el canadiense Denis Shapovalov (51), de solo 18 años.

Circuito juvenil Rafa Nadal Tour

La Rafa Nadal Academy en Manacor acoge hoy, y hasta el domingo, el Master del circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre. Participan 32 tenistas Sub-12 y Sub-14, masculinos y femeninos, clasificados en los seis torneos previos.