El corredor de montaña Damià Ramis (Malift Mallorca) y la atleta Neus Antich (Palma Runners) fueron los ganadores de la III Cursa S'Arracó Trapa Trail, que tuvo la salida en el campo de fútbol y la llegada en la plaza General Weiler de S'Arracó. La carrera tuvo una participación de 245 corredores.

Ramis se hizo con el triunfo final frente al fuerte rival que es Antoni Gran, que vuelve a las carreras de montaña, tras registrar un tiempo de 1h.31:31 en los algo más de 16 kilómetros de la prueba. El segundo clasificado, Antoni Gran (Amistat), acabó a un solo segundo y Félix Forcades ocupó el tercer escalón del podio con 1h.35:43. Manel García (Món Aventura) se clasificó cuarto con 1h.35:43 y Sebastià Rigo (Xandenguets) fue quinto con 1h.36:24.

Neus Antich (Palma Runners), con un crono de 1h.53.23, fue la mejor fémina en la prueba, superando en la clasificación a Maria Ramis (Marathón Mallorca), que firmó un registro de 1h.54:33. Completó el podio Asmass Zammou con 1h.56:57. Cuarta se clasificó Sara Jarillo ( Trotadors d'Algaida) con 1h.56:57 y quinta fue Bárbara Sureda.

Por otro lado, el solleric Tòfol Castanyer, que hace quince días en el transcurso de la Ultra Trail del Mont Blanc tuvo problemas de visión debido a la complicación de la córnea en ambos ojos, no tiene problemas de visibilidad. Aun así, los médicos estudian la circunstancia dado que hasta el momento no se habían producido este tipo de problemas en carreras de alta montaña.

Por el momento, y por compromisos con su club y patrocinador, la empresa Salomon de equipación de carreras de montaña, Tòfol Castanyer participará este próximo sábado en la Ultra de los Pirineos. No obstante, el solleric tomará parte en la maratón junto a Kilian Jornet, no en la prueba ultra que es mucho más dura y larga.