El JS Hotels Cide lo intentó, luchó pero la lógica se impuso en el Trofeo Ciutat de Palma de voleibol femenino. El conjunto palmesano cayó (3-0), en la final, ante el Avarca Menorca, de Superliga Femenina.

El sábado por la mañana se inició el torneo con el partido entre el JS Hotels Cide y el CV Esplugues. El resultado fue de 3-1 para las palmesanas, en un encuentro de buen nivel donde hubo alternativas para ambos conjuntos. Finalmente el peso de la experiencia cayó de parte del Cide. Las palmesanas sorprendieron además con un sexteto titular que nada tiene que ver con el del año pasado, en donde hasta tres nuevas jugadoras se presentaban al público.

El sábado por la tarde fue el momento de los dos equipos visitantes. El Avarca Menorca se enfrentó al Esplugues, en un duelo que no tuvo demasiada historia. Tan solo en el tercer set, el equipo catalán tuvo alguna opción de llevarse el parcial, pero finalmente cayó también del lado menorquín, 3-0.

Ayer por la mañana se disputó el plato fuerte del trofeo, el derbi balear con los dos mejores equipos de las islas, el JS Hotels contra las visitantes menorquinas. El encuentro se desarrollo con puntos muy emocionantes. El partido se inició con sorpresa gracias al buen arranque del equipo palmesano, que se puso por delante en el marcador. Pero poco tardo en reaccionar el Menorca, imponiéndo la lógica y remontando el set. Los otros dos parciales llevaron el mismo camino, un Cide muy motivado que veía que cada vez que tenia la oportunidad de superar al contrincante, se truncaba con rachas positivas del rival.