Los regatistas del CN s'Arenal, RCN Palma y CN Portitxol se repartieron los triunfos en la primera edición del Trofeo Mestre Rafel, regata organizada por los tres clubes náuticos, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, y que fue una competición tan emotiva como participativa.

La prueba es una regata de vela ligera y crucero que ha contado con tres sedes, una por cada organizador, y que ha tenido como objetivo homenajear a Rafel Llinàs, conocido regatista que actualmente tiene 87 años y que desde muy joven trabajó para los clubes del Palma, Portitxol y s'Arenal.

En la clase Láser 4.7 la victoria fue para Marc Sampol (Club Náutico de Cala Gamba). En Láser Radial consiguió el triunfo Josep Barceló (CN Sa Rápita), mientras que en Máster Láser Radial se impuso el regatista Miguel Vilanova (CN s'Arenal).

En la clase 420 venció el equipo formado por Melsión Rosselló y Pedro Robert, del RCN Palma.

En Musto Skiff el podio estuvo liderado por el Club Náutico s'Arenal, con Justo Martínez, Joan Rosselló y Patrik Harris copando el podio.

En Optimist también copó el podio el CNA con Miguel Tormo, Pau Mesquida y Andrea Perelló; además, María Perelló fue quinta. En categoría sub13-el oro fue para Miguel Aguilar y Marc Mesquida se hizo con la plata.