Mario Mola ha ganado por segundo año consecutivo las Series Mundiales de triatlón. El mallorquín fue tercero en la Gran Final disputada ayer sábado en Rotterdam, bajo la lluvia. Al calvianer le bastaba con acabar quinto la prueba para revalidar el título que logró en 2016 en Cozumel (México).

A sus 27 años, Mario Mola, que este año ha ganado en cuatro de las citas del Campeonato, cuenta en su palmarés con un tercer puesto, dos subcampeonatos y dos títulos en las Series Mundiales. Todo ello, entre 2013 y 2017.

La prueba de natación (1.500 metros) no ha sido esta vez un sufrimiento para Mario Mola. El mallorquín salió del agua con escasos segundos de desventaja con respecto al primer clasificado y tras la transición (T1) rodó en el grupeto de triatletas que han liderado la prueba.

Una veintena de deportistas prácticamente rodaron en fila durante los 40 kilómetros de un circuito sinuoso y peligroso por la lluvia, con prácticamente todos los triatletas con posibilidades a optar por el título entre ellos.

En la T2 -transición del sector de ciclismo a la carrera a pie (10 kilómetros)- prácticamente estaba sentenciado el título en favor de Mola, salvo catástrofe. El mallorquín demostró que es en esta prueba en donde mejor se desenvuelve.

Con Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo, como principal aspirante a arrebatarle la corona a Mario Mola, el mallorquín rodó la primera vuelta en el duodécimo puesto, a escasos segundos de los primeros clasificados. Al final de la primera vuelta al circuito, Mola alcanzó al quinteto de cabeza y poco después se puso a tirar del grupo.

En el tramo final, el noruego Kristian Blummemfelt apretó en busca del podio en el Campeoato del Mundo. Reaccionó el francés Vincent Luis, que finalmente se ha adjudicó el triunfo en Rotterdam. El triatleta escandinavo fue segundo y pocos metros detrás, tercero, entró Mario Mola, con los brazos en alto celebrando su segundo título de campeón de las Series Mundiales.

El gallego Javier Gómez Noya, que sufrió en los metros finales, fue cuarto y consolidó su subcampeonato mundial.

Mario Mola: "No era fácil defender el título"

Antes de la entrega de trofeos, Mario Mola señaló, en declaraciones a Teledeporte: "No puedo describir con palabras lo que siento. He llegado con presión a la última carrera, pero ojalá pudiera llegar a todas las finales así, pero es verdad que al final no era fácil defender el título. He entrado en el grupo delantero y la bicicleta ha sido más fácil que otras veces. Javier Gómez Noya me lo ha puesto muy difícil y es un placer tenerle como compañero".