El mallorquín Mario Mola, último campeón del mundo y líder de la temporada, busca hoy en Rotterdam revalidar el título de las Series Mundiales en una Gran Final en la que que le sirve con acabar entre los cinco primeros.

El gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia y segundo en la general, será su gran rival en la prueba que se disputa en Holanda y que arranca a las 13:00 horas (retransmitivo por Teleporte).

En una final para la que se anuncia lluvia y que promete suspense, habrá de nuevo, salvo total desgracia, una nueva corona para deporte español.

Mola, de 27 años, y Gómez Noya, de 34, que viene de ganar el pasado domingo el Mundial 70.3 (de medio Ironman, en Chattanooga, EEUU), se juegan un título para cuya consecución, sobre el papel, parte con ventaja el mallorquín, que lidera con 3.701 puntos -340 más que el gallego- y al que le vale acabar quinto.

A Mola, ganador este año en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá), también le valdría acabar sexto si Gómez Noya, que se anotó la apertura de Abu Dabi y en Montreal, es segundo en Holanda. Otro español, el talaverano Fernando Alarza, es cuarto en la general con 3.172 puntos (25 menos) que el surafricano Richard Murray, que capturaría su primer título si gana, Javi no pasa del tercero y Mario no mejora el noveno puesto.