La Federació de Bàsquet des les Illes Balears organizó este pasado fin de semana, en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España, la ya tradicional concentración de pretemporada deo Comité Balear de Árbitros, que este congregó a más de 80 personas entre los distintos colectivos colegiados en las delegaciones de Mallorca, Menorca y Eivissa.

Árbitros y oficiales de mesa particiaron en unas jornada de sábado en la que además de asistir a clase y tener que realizar los correspondientes exámenes de reglamento, los colegiados tuvieron que hacer frente a las pruebas físicas, que se desarrollaron en la pista de atletismo del Príncipes de España. Además, la Federación Balear aprovechó el día de trabajo para realizar charlas y coloquios sobre las distintas cuestionesrelativas a los cambios que se han producido en los reglamentos, nuevas normas que han sido aprobadas por la FIBA este verano, algunas de las cuales ya se han puesto en práctica en el Eurobasket, así como las relativas a la competició de 3x3, nuevo formato que se quiere impulsar desde la Federación Española y que se estrenará en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Eva Areste, colegiada de la Federación Catalana y que es árbitro en categoría FEB, fue una de las ponentes de las charlas programadas por la Federació de Bàsquet des les Illes Balears. El presidente Juanjo Talens y Manolo Hermida, responsable del equipo de trabajo de la concentración arbitral pusieron el punto final a una reunión que se celebra cada año antes del inicio de la temporada oficial.

Diada con directores deportivos

La Federació de Bàsquet des les Illes Balears también organizó el pasado sábado en Palma una jornada de trabajo con los directores deportivos de las islas. Fue una sesión informativa y de intercambio de ideas con la participación de Ricard Casas (exentrenador en ACB, entre otros equipos del Manresa y del Menorca, y de selecciones FEB) y de Antonio Maceiras (scouter de Los Ángeles Lakers y exdirector general de Real Madrid y Barcelona). Tras sus respectivas conferencias se celebró una mesa redonda con la participación de Juanan Serra (director deportivo de la FBIB), Martí Vives (president edel Comitè d'Entrenadors de la FBIB), Toni Aulí (responsable de Formació en la FBIB) y Miki Canet