El corredor de Santa María Toni Roldán fue el ganador absoluto de la II Moscart Craft Beer Running, que se celebró el pasado sábado con subida y bajada a Santa Llúcia, con motivo de la Mostra de la Cervesa Artesana Moscart, en Mancor de la Vall. En categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Marta Tortella.La carrera urbana fue ganada por Alejandro Ruiz y Bernie O'Donovan .

Roldán, hombre que hasta el momento se dedicó a pruebas de montaña y actualmente prepara pruebas de ruta y duatlón, tuvo una dura competición, en un circuito urbano con muchas subidas y bajadas y posterior subida y bajada al monasterio de Santa Llúcia. El que fuera campeón de España de montaña, que desde el pistoletazo de salida se destacó de sus rivales, acabó primero con el tiempo de 34:27 tras haber recorrido los 9.600 metros establecidos.

La segunda posición fue para Moisés García, a más de dos minutos del vencedor con el crono de 36:16, completando el podio Pedro Llinás con 38:53. Paco Ruiz finalizó cuarto con 40:30 y Antonio Llobera fue quinto con 40:34.

En mujeres hubo dos competidoras que finalizaron la prueba, la primera fue Marta Tortella con el registro de 53:52 y la segunda fue Francisca Maimó con 1h.02:15.

Hubo un recorrido más asequible de 6.300 metros, que era realmente un recorrido urbano y por los alrededores del pueblo. Alejandro Ruiz fue el vencedor con un tiempo de 24:09. Javier Villera fue segundo con 26:13 y Antonio Miró se clasificó tercero con 26:25. En mujeres, Bernie O'Donovan fue la ganadora con 30:20, Marisca Anderegg cruzó la meta segunda con 37:09 y Margarita Grimalt fue tercera con 38:04.