Los dos mallorquines de la Vuelta a España, el joven Enric Mas y el siempre combativo Lluís Mas se han ganador etapa a etapa el reconocimiento general a su profesionalidad y alto nivel.

Sin duda, el artanenc Enric Mas, del equipo Quick Step, con apenas 22 años y en su debut en una grande de tres semanas, ha causado sensación y se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los mayores valores de futuro del ciclismo español, avalado por auténticas estrellas como Alberto Contador y Alejandro Valverde. También con una actuación individual de mucho mérito, con un tercer puesto en una etapa y su gran protagonismo del sábado en la jornada con final en el Angliru, en la que contribuyó con su trabajo a facilitar la exhibición y el triunfo de Contador.

En la general individual, que para nada era su objetivo, Enric Mas ha terminado ocupando la posición número 71, a tres horas y 2:34 minutos de la primera posición de Chris Froome. Lluís Mas, por su parte, concluye ocupando la plaza 83, tras ceder tres horas y 18:29 minutos.

Lluís Mas ha demostrado y exhibido una total recuperación de las graves lesiones que le dejó su caída en la Vuelta del 2016, que incluso amenazaron con obligarle a retirarse. En esta ocasión ha vuelto a mostrarse siempre batallador y buscando meterse en las escapadas, aunque su rueda ha sido una de las más vigiladas y respetadas por los rivales.