El Atlético Baleares vuelve a casa. Muy previsiblemente lo hará, además, antes de que finalice la presente temporada. El Ajuntament de Palma ha dado luz verde al proyecto de remodelación del Estadio Balear, un proyecto sustentado por un acuerdo de implicación económica entre el consistorio palmesano y el club que preside el alemán Ingo Volkmann.

La cara de satisfacción del máximo accionista del club tras la reunión mantenida en el día de ayer con el alcalde de Ciutat, Antoni Noguera, resumía perfectamente el devenir de las negociaciones. El Ajuntament se compromete a asumir el coste del "césped y/o la iluminación" del presupuesto de reforma del Estadio Balear, una remodelación que, como el propio edil confirmaba tras la reunión, responde a la necesidad de "rehabilitar urbanísticamente y dotar de valor histórico un punto negro de Ciutat".

La intención del Atlético Baleares es terminar la temporada jugando en casa. Las cuestiones administrativas relacionadas con la aprobación de la licencia de obra son los únicos trámites que pueden dilatar el inicio de la rehabilitación. "Desde luego que será muy complicado que sea en enero, las cuestiones administrativas llevan su tiempo, pero confiamos en acabar la temporada allí. En dos o tres semanas estaremos en condiciones de realizar la solicitud de la licencia y, una vez aprobada, empezaremos con las obras, una tarea que no se dilatará durante muchos meses", aseguraba el abogado del conjunto blanquiazul, Antoni Diéguez.

El alcalde de Palma, Noguera, quiso dejar claro que "destinar una parte de dinero público a un club", en el contexto en el que actualmente vivimos -recién salidos de una crisis- "puede ser un asunto delicado", por ello remarcó que el acuerdo entre ambas partes nace de "un criterio de igualdad como ha hecho con otros clubes de fútbol de la ciudad".

Noguera no quiso explayarse acerca del dinero que el ayuntamiento invertirá en el Baleares e insistió en que, "atendiendo al presupuesto que presente el club", adaptarán sus ayudas "en el césped y/o la iluminación". Así pues, la cuantía de la aportación municipal se determinará cuando llegue el proyecto de rehabilitación por parte del club. "La colaboración existirá, hay voluntad por nuestra parte y es una realidad que el Atlético Baleares volverá a su casa", zanjó el edil tras la reunión.

Un equipo de trabajo del consistorio palmesano redactará el convenio de colaboración con la Fundación Atlético Baleares. Gracias a dicho acuerdo, "se resolverá el problema endémico de la ciudad, el abandono del estadio. Ya hemos visto lo que pasó con el Lluis Sitjar, que finalmente desapareció, que se salve el Estadio Balear es importante para el patrimonio deportivo de la ciudad", confirmó Diéguez en una rueda de prensa improvisada para dar a conocer el contenido de la reunión.

El abogado del conjunto que milita actualmente en Segunda División B aseguró que el coste de la reforma, que "evidentemente incluirá césped natural, rondará los "2 o 3 millones de euros" y explicó que, además de los ya citados cambios de césped e iluminación, "el proyecto consistirá en una rehabilitación de la tribuna principal para que quede lo más parecida a lo que está en la actualidad y, con lo que respecta a las otras tres cuarta partes del estadio, se reducirá la capacidad para asegurar también su estabilidad".