Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La pasión supera al fútbol en un derbi insoportable

La pasión supera al fútbol en un derbi insoportable Guillem Bosch

Nada menos que 37 años han tenido que pasar para que volvamos a ver el derbi palmesano por excelencia. Pueden pasar otros 37 si lo que vamos a ver es algo semejante a lo de ayer, un bodrio insoportable, que no hay por dónde cogerlo, desde el primer al último minuto. Para quedarse con algo, hay que hacerlo con la deportividad en el campo y en las gradas, un diez para los jugadores y para las aficiones en este sentido.

El Mallorca perdió una inmejorable ocasión para haber sumado su tercera victoria consecutiva. Su papel en defensa sigue siendo espectacular, con Reina todavía imbatido, pero en ataque volvió a demostrar que tiene muchos problemas, no solo para marcar, sino para crear ocasiones de gol. Jugar prácticamente toda la segunda parte con diez y no haberse hecho dueño del partido es un dato muy preocupante.

El Atlético Baleares dio la cara en todo momento, con once y con diez, y hasta encerró a su rival en los minutos finales. El equipo de De la Morena demostró que tiene calidad para estar arriba. Solo tiene que creérselo. Ayer no fue ni mucho menos inferior a su ilustre rival.

Compartir el artículo

stats