La Conselleria d'Esports ha publicado una convocatoria que aumenta en 100.000 euros las ayudas para las federaciones deportivas para poder atender sus distintas necesidades.

Según explicaron desde el Govern balear a través de un comunicado, estas ayudas se desarrollan con tres líneas. La primera corresponde a los gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones. La partida presupuestaria es de 198.520 euros, hecho que supone un aumento de casi 50.000 euros respecto a la partida del año anterior (150.000 euros). La segunda línea de subvenciones está destinada a ayudar al desarrollo de programas de seguimiento deportivo. Este año se destinarán 130.000 euros, aumentando de este modo 50.000 euros con respecto a 2016. La tercera corresponde a los programas de tecnificación deportiva. El importe que se destinará a esta subvención es de 136.196 euros.

La selección de las entitades beneficiarias se realizará mediante el procedimiento de concurso, en el que se tendrán en cuenta diversos criterios, como el impacto deportivo y social, si es deporte olímpico o las féminas que lo practican.