Miquel Mestre disfrutó ayer de una jornada de gloria en la reunión del Hipòdrom Son Pardo con carreras Premium. Una ocasión que el conductor natural de Manacor aprovechó para apuntarse cinco triunfos en las siete pruebas del programa. Dando continuidad a una incesante sucesión de éxitos a lo largo de una extraordinaria y pletórica temporada de verano.

Un auténtico show de triunfos y toda una demostración a cargo del líder indiscutible de la estadística del trote balear del año 2017. Una clasificación que comanda con autoridad y una ventaja ya de más de 20 victorias sobre el segundo clasificado.

La temperamental Flamenca de Font ganó la prueba para potros de dos años de la cita de Son Pardo, permitiendo a Miquel Mestre redondear su exhibición y sumar su quinta victoria en la matinal. Un repóquer que cimentó previamente al imponerse en las carreras que disputó a las riendas de los nacionales Dafi RS, Baby Sund, Avanti Corner y Dinamita Group.

Coincidiendo con su cuarta actuación y tras dos salidas decepcionantes, la prometedora Flamenca de Font dominó de principio a fin una prueba disputada bajo un intenso calor. Factor que provocó auténticos estragos entre los rivales de la pupila de Miquel Mestre. Y eso que a la representante de la Cuadra Bonanza-Morro los cronometradores del Hipòdrom Son Pardo apenas le reconocieron una discreta marca de 1:21'0 minutos, pese a que la sensación presencial apuntaba a que se rodaba mucho más rápido.

En la recta de meta Fortunato Dream, dirigido por Joan Bauzá, se acercó mucho a la posición de privilegio de Flamenca de Font, confirmando el hijo de Love You su emergente alto nivel que le permitió ganar hace dos semanas la 'Copa d'Espanya dels 2 Anys'.

Empezó con Dafi RS

En la primera carrera de la reunión matinal Dafi RS dio continuidad a la gran racha estival de victorias de Miquel Mestre, coincidiendo con la prueba de reaparición de la yegua tras mantenerse lejos de la competición desde el 20 de mayo. En un emocionante final, Dafi RS cruzó la línea de meta en primera posición tras la desmontada en los últimos 100 metros de Delaraman, cuand

Miquel Mestre se rehizo de su infortunio con Bareta TM en la segunda carrrera ganando la tercera a las riendas de Baby Sund, con la que ganó de calle el 'Premi Truc des Pres'. Una prueba en la que la representante de la Peña Bonanza se mostró inmensamente superior a todos sus rivales. Especialmente a lo largo de los últimos 700 metros de la prueba.

La cuarta carrera permitió la tercera victoria de Miquel Mestre a lo largo de la reunión de Son Pardo. En esta ocasión dominando desde muy pronto a las riendas del menorquín Avanti Corner. Mientras que la cuarta se la apuntó en su concurso a las riendas de la complicada Dinamita Group. Una yegua a la que midió a la perfección sus esfuerzos y desgaste.

El canal Equidia castigó la recaudación de la PMU

El canal francés Equidia dejó sin retransmisión en directo, ni promoción, a la quinta y última carrera Premium de la reunión de ayer del Hipòdrom Son Pardo. Un fenómeno que dejó al operador PMU sin ingresar unos 200.000 euros y recortó en unos 6.000 euros los beneficios de la Federació Balear de Trot. Finalmente, la recaudación de la PMU sobre las cinco carreras Premium de Son Pardo se quedó en 862.080 euros, con 767.710 ingresados por vía presencial y 94.370 por el on line.

El juego de Son Pardo apenas ingresó 1.394 euros

Las taquillas de apuestas internas del Hipòdrom Son Pardo apenas recaudaron 1.394 euros sobre las siete carreras que presentaba su reunión de ayer. Unos números que demuestran la situación límite a la que se enfrenta el juego hípico de los hipódromos mallorquines en los últimos tiempos. Una auténtica ruina.