El Atlético Baleares no tira la Copa. El conjunto que entrena Armando de la Morena tiene claro que el torneo del KO es una competición más en la que luchar, y que un resultado positivo en El Toralín frente a la Ponferradina servirá para dar carpetazo al 'post derbi' pendientes de lo que pueda dictaminar hoy el Comité de Competición de la RFEF en el caso de Gerard Oliva.

Con las bajas de Kenechukwu Uche, por microrrotura del abductor, José Ruiz -a consecuencia de un fuerte golpe sufrido en le espalda- y de Guiem Vallori, Biel Guasp y Óscar Rico (los tres por decisión técnica), el equipo se desplazó ayer a León con la intención de sacar rédito del mal arranque liguero de su rival, la Ponferradina de Carlos Terrazas, y en el que juega en calidad de cedido el futbolista del Real Mallorca, Nestor Salinas.

El técnico de los bercianos, Carlos Terrazas, destacó el carácter "experimentado" del Atlético Baleares. "Es un equipo aspirante a ser cabecero en la categoría e intentar buscar el ascenso, por eso de los 80 equipos de Segunda División B, seguramente está entre los veinte mejores, porque tiene buenos futbolistas", recalcó. Sin embargo, el entrenador deportivista insistió en que su equipo "tiene que sacar adelante la eliminatoria, porque es muy importante quedarse a tan solo un paso de clasificarse para los dieciseisavos de final y es algo que no hay que dejar pasar".

Por ello, Terrazas, que no podrá contar con Iago Díaz y Saúl, mantiene "el mismo criterio" y presentará un once inicial "para intentar superar la eliminatoria, independientemente de que el domingo haya un partido también importante en casa ante el Rayo Majadahonda en Liga".

Visita de un 'freestyle'

Por otra parte, al acabar la sesión de ayer, la plantilla del Atlético Baleares recibió la visita especial de Fernando Pitt, profesional del 'freestyle', habituado a entrenar entre otros con Neymar, Robinho o Ganso. Hizo una pequeña exhibición y se animaron a acompañarle Malik, Manu, Rodri, Julio Delgado y el preparador físico, Rayco Mederos.