Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Cumbre definitiva por el Estadio Balear

Atlético Baleares, la Procampo y Cort se reúnen el jueves para cerrar los trámites del traslado del club a su campo original

El Atlético Baleares confía en jugar esta temporada en el Estadio Balear.

El Atlético Baleares, la Procampo y el Ajuntament de Palma se han citado para el próximo jueves a las 11.30 de la mañana en Cort para dar un impulso, que debe ser definitivo, para que el traslado de la entidad blanquiazul al Estadio Balear sea una realidad en los próximos meses.

A la reunión asistirá el alcalde de Palma Antoni Noguera; el teniente de alcalde de Urbanismo José Hila; un representante de Podemos; el presidente del Atlético Baleares Ingo Volckman; el abogado del club Antoni Diéguez; el presidente de la Procampo Virgilio Izquierdo y el secretario Antoni Vidal. Sobre la mesa, cerrar los últimos flecos que deben permitir el traslado del Atlético Baleares al Estadio Baleartraslado del Atlético Baleares al Estadio Balear.

El presidente de la entidad blanquiazul se hará cargo de todos los gastos de la obra del estadio, afectado de aluminosis, y cuya cantidad oscilará entre los dos y tres millones de euros. Volckman y la Procampo intentarán que el alcalde concrete la aportación del Ajuntament, que podría definirse en la instauración de césped natural. Por su parte, la Procampo donará de forma voluntaria a la Fundació del Atlético Baleares sus cuotas de copropiedad por 50 años a cambio de pases.

Las obras, cuya finalización dependerá de la fecha en que el club obtenga la licencia para su comienzo, consisten en reducir a la mitad el aforo de la tribuna Sol, ya que restaurarla elevaría mucho el coste.

Asimismo, manteniendo la estructura de la tribuna cubierta, se tiraría el graderío y se colocaría en su lugar uno prefabricado. Según el alcalde de Palma, "en cuanto dispongamos de la licencia, hay que contar entre dos y tres meses". "Tenemos bastante avanzado el proyecto, pero va a ser complicado que el traslado se produzca esta temporada por el tema del papeleo", señala Noguera en declaraciones a este periódico.

El Atlético Baleares confía en que, al tratarse de una rehabilitación y tener carácter de urgencia, se aceleren los trámites y se puedan empezar las obras en relativo poco tiempo. Para el abogado del club, Antoni Diéguez, el regreso del Atlético Baleares a su estadio original "supone una oportunidad histórica para el club y la ciudad, porque se evita que se pueda especular en el futuro con esta instalación". Diéguez confía en que la reunión del jueves sea la que dé luz verde al traslado porque, admite, "no hay plan b".

Compartir el artículo

stats