Antoni Gran en hombres y Daniela Estefanía Vergara en mujeres, ambos atletas del Amistat, se proclamaron vencedores de la V Cursa del Siurell. La explanada-parking de Sant Marçal fue el lugar de salida y llegada de la prueba organizada por el ayuntamiento de Marratxí, que se desarrolló sobre 12 kilómetros. En la distancia de los 5 km se impusieron Guillermo Luna y Elisa Gozalbo.

Con gran animación y con diversas carreras para los más pequeños como teloneros de las pruebas grandes se desarrolló la tarde en Sant Marçal.

La carrera absoluta fue un toma y daca entre el ganador, el pobler Antoni Gran, y Roberto Aguilar, del Ferrer Hotels, que al final fueron primero y segundo con los tiempos respectivos de 41:16 y 41:19 para Aguilar. La tercera posición fue para David Barrientos, con 41:40. El veterano M-50 Santos Martínez, del Badía de Palma, acabó cuarto con 43:01 y Andrés Calderón fue quinto con 44:09.

La primera mujer fue Daniela Estefanía Vergara, que completó la prueba con el tiempo de 50:08; su compañera de equipo María José Camañes fue segunda con 57:13. La tercera posición fue para Silvia Chiappa, del Cambridge, con 57:54. En cuarto lugar finalizó Margarita Cañellas, del Palma Runners, con 1h.00:03, y quinta se clasificó Carmen Cuenca con 1h.03:17.

Guillermo Luna, del Ferrer Hotels, fue el primer clasificado de la carrera sobre cinco kilómetros con el tiempo de 17:35 y Elisa Gozalbo fue la primera mujer con un crono de 22:11.