Silvia Mas y Paula Barceló son las nuevas campeonas del mundo en categoría femenina juvenil de 470, y con esta ya van dos veces. Las regatistas del Club Nàutic s'Arenal han logrado repetir el oro en el Campeonato del Mundo de 470 disputado, en esta ocasión, en la isla de Enoshima (Japón) desde el pasado 28 de agosto.

Mas y Barceló, que defendían el título conseguido en Kiel en 2016, navegaron juntas por última vez en la Miami Sailing World Cup, donde obtuvieron el bronce absoluto. Desde entonces, Silvia Mas compite junto a Patricia Cantero y la mallorquina Paula Barceló había dejado aparcada temporalmente la competición para centrarse en sus estudios.

"Nos ha costado un poco pero hemos vuelto a navegar como hace ocho meses", ha relatado Silvia Mas. El equipo español del Club Nàutic s'Arenal se trasladó a Japón unas semanas antes del Mundial para entrenar y disputar el nacional nipón, en el que se impusieron a las tripulaciones locales. Los números de Mas y Barceló a lo largo del Campeonato han sido elocuentes. Su peor resultado fue una sexta posición registrada en la segunda jornada.

Con una previsión de viento de más de 20 nudos y con el oro muy cerca, ayer sábado Mas y Barceló salieron a "no arriesgar". "Es muy fácil romper algo y perder todas las opciones, en las medal teníamos que navegar tranquilas y hacer lo mismo que habíamos hecho durante estos días", explicó Barceló. "Ha sido un campeonato complicado, con mucho viento debido a la cercanía del tifón nº15 y hemos tenido días duros en los que tratábamos de sobrevivir", declaró Mas.

Al final, cruzaron la línea de llegada de la medal race en sexta posición, confirmando el oro mundial que había acariciado durante toda la competición al liderar la flota desde el primer momento.

El podio de los 470 femenino lo han completado las australianas Nia Jerwood y Monique de Vries, segundas, y las italianas Illaria Paternoster y Bianca Caruso, terceras. Cabe recordar que han competido 25 embarcaciones de 12 países diferentes.

Ferran Muniesa, gerente del CNA, indicó que "Paula y Silvia son unas cracks ya que han conseguido repetir y ganar el Mundial por segundo año consecutivo. Es muy difícil de conseguir y encima lejos de casa". "En el club estamos muy felices y con ganas de verlas para felicitarlas en persona y como se merecen", concluyó.