El Circuito de Travesías Deows Calvià llega esta noche a la playa de El Toro, con la celebración de la segunda prueba de natación.La siguiente y última será el día 22 de octubre en la playa de Palmira.

La gran novedad de esta segunda prueba que se estrena este año en el calendairo balear en la isla es su carácter nocturno. De hecho, es la primera vez que los participantes inscritos afrontarán el reto de realizar de noche una travesía en mar abierto. La organización tiene previsto que la competición dé inicio a las 22:30 horas.

La segunda prueba del Circuito de Travesías Deows Calvià consta de tres travesías, con un cupo límite -máximo de 200 atletas- para cada una de las distancias. En la de 200 metros el máximo de participantes es de 50 jóvenes -es una prueba destinada a menores de edad-, mientras que en las pruebas de 500 y de 1.000 metros se han podido inscribir hasta 75 nadadores.

La seguridad y el desarrollo de la prueba están cuidados al detalle por la organización. Habrá efectivos de protección civil en tierra y mar; y personal y embarcaciones a lo largo de todo el recorrido. La prueba está abierta a todas las categorías y una vez finalizada la misma está prevista la entrega de premios a los mejores clasificados y una fiesta chill out para todos los participantes.