El cutter bermudiano 'Hallowe'en' (1926) se colocó ayer al frente de la clase Big Boats (barcos de más de 23 metros) tras la disputa de la primera jornada de la XIV Copa del Rey Panerai de barcos de época que, hasta mañana, reúne una flota de 60 embarcaciones históricas de 12 países en el Club Marítimo de Mahón.

La embarción armada y patroneada por Inigo Strez, que navega en representación del Royal Irish Yacht Club (RIYC), se impuso en una emocionante llegada en puerto que pudo contemplarse desde el paseo marítimo de la capital menorquina.

El 'Hallowe'en', barco que mantuvo el récord de la Fastnet desde el año de su botadura hasta 1939, aventajó en apenas 15 segundos en tiempo real al 'Moonbeam IV', el William Fife III de 1914 vencedor en las ediciones 2014 y 2015 de la Copa del Rey Panerai. La diferencia se incrementó hasta 01:34 minutos al compensar los tiempos. Aunque el 'Moonbeam' es 11 años más antiguo y monta aparejo de cangreja, su mayor eslora (33 metros frente 25) le obliga a navegar alrededor de 15 segundos más rápido por cada milla recorrida. El 'Moonbeam III' (1903) ocupa el tercer puesto.