Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Estelada de Font impresiona

La yegua de Jaume Morro y Francesc Bujosa se exhibió el sábado en su segunda victoria en París-Vincennes

Emmanuel Allard celebra sobre el sulky de Estelada de Font su victoria del pasado sábado.

Dos carreras en París-Vincennes y dos victorias ejemplares. Ese es el extraordinario balance de las actuaciones de Estelada de Font en la catedral del trote europeo. El escenario de lujo en el que la doble nacionalidad propiedad de Jaume Morro y Francesc Bujosa firmó el pasado sábado un triunfo colosal, coincidiendo con su reaparición. Un enorme éxito fruto de una auténtica exhibición bajo la dirección de su entrenador, el francés Emmanuel Allard.

Y es que Estelada de Font, hija de Orateur y la magnífica reproductora Quibala Street (por Ganymede), rodó a una media kilométrica de 1:14'9 minutos sobre 2.700 metros. Presentándose en meta con unos 20 metros de ventaja sobre el segundo, tras cubrir el último parcial de 500 metros a un promedio de 1:11'3.

Toda una gesta que llevó al diario francés especializado Paris-Turf a titular la crónica sobre la demostración de la alazana mallorquina asegurando: "Estelada de Font, sin oposición". Igualmente la web del canal Equidia destacó que "Estelada de Font causó una fuerte y positiva impresión" en el 'Prix de Molay', precisando que para ello se apuntó su quinta victoria en siete carreras disputadas. Por algo, ni el fantástico Trébol, ni Trasgo Mixó o Bruno Bakalao en su día, ganaron nunca antes en París-Vincennes con una demostración de superioridad sobre sus rivales como la que protagonizó Estelada de Font.

Tampoco se quedó corto en sus elogios el rotativo Le Parisien, asegurando "Estelada de Font, un éxito por encima de toda sospecha", en clara referencia a las dudas que mantiene 'Manu' Allard sobre la derrota de su pupila en la última edición del 'Gran Premi Nacional' disputado en el Hipòdrom Son Pardo. Una clásica que dejó a Allard "una sensación de injusticia", después de que Estelada de Font concluyese en tercera posición, por detrás de Esperança Mar y Excellence, lastrada por las exageradas precauciones tácticas adoptadas por el profesional francés desde la salida. Una circunstancia de carrera que le llevó incluso a aparecer en novena posición cuando la carrera entró en sus 1.000 metros finales, a la vez que rodando muy lejos de la cabeza.

Eso sí, 'Manu' Allard destacó que "Estelada de Font dispone de un gran potencial", precisando que -a su entender- se podrá enfrentar a los mejores de su promoción en Francia a corto plazo. Su gran objetivo de futuro.

Compartir el artículo

stats