El Atlético Baleares ha sumado esta tarde sus primeros puntos de la temporada al vencer por 0-2 al Formentera, con un gol en cada parte. En la primera, Xisco ha adelantado a los blanquiazules en el minuto 39 de penalti, tras unas claras manos de Kiko, que le ha costado la tarjeta amarilla. A ocho minutos del final de los noventa reglamentarios, Gerard Oliva ha batido con la zurda a Marcos, guardameta del Formentera, y ha sentenciado el partido.

El Atlético Baleares ha sido justo vencedor del derbi balear aunque el Formentera ha hecho méritos en la segunda parte para algo más que una derrota por dos goles de diferencia. Con el gol en contra, el equipo de García Sanjuan ha ido en busca del empate, pero enfrente se ha encontrado con un Aulestia espectacular, que ha parado todo cuanto ha llegado a su portería. Como en el minuto 63, cuando ha desviado a córner un cabezazo de un delantero local. Trece minutos después, el guardameta del Baleares se ha vuelto a lucir. Su rechace ha caído a los pies de Dailos, que ha estrellado el balón en el poste derecho del guardameta del conjunto mallorquín.

Cuando el Formentera más buscaba el gol del empate, en una contra ha sentenciado el equipo de De la Morena. Xisco ha dejado en bandeja el disparo a Gerard Oliva que, con la zurda, ha hecho inútil la estirada de Marcos. El partido estaba visto para sentencia porque el Formentera ha bajado definitivamente los brazos ante la superioridad de su rival.

Tweets sobre #deportesDI

Con esta victoria, y tras perder en la primera jornada, el Atlético Baleares llega con la moral por las nubes para el esperado derbi palmesano del próximo sábado, contra el Mallorca en Son Malferit, la primera vez que estos dos equipos se enfrentatrán en la misma categoría en los últimos 36 años. Por su parte, el Formentera duerme en la clasificación con los tres puntos obtenidos en la primera jornada ante la Penya Deportiva Santa Eulalia.