El Atlético Baleares no estará solo en Formentera el próximo domingo, en un inédito duelo balear de Segunda previsto para las 18:00 horas. Un centenar de aficionados, veinte de ellos se desplazan por su cuenta a la Pitiusa Menor ya han sacado su entrada a través del club, acompañarán seguro al equipo de Armando de la Morena, en un desplazamiento que se iniciará a las 8 de la mañana -con la salida del barco de Balearia desde el Port de Palma- y que tendrá su punto final a partir de las 21:30 horas, momento en que desde el muelle de Botafoc de Eivissa saldrá el barco que trasladará a los seguidores blanquiazules que hayan acompañado al equipo rumbo a Palma (la llegada está prevista para la una de la mañana).

De esta forma, un primer autocar ya está lleno de aficionados desde ayer, por lo que la lista de espera de cara a llenar un segundo vehículo ya está abierta. Por todo ello, no sería extraño que para el partido de este domingo el Baleares estuviera acompañado por más de 160 aficionados.

Una cifra importante teniendo en cuenta la capacidad del campo Sant Francesc Xavier, que oficialmente es de 600 localidades.

Con todo, el récord de asistencia para el Formentera es de 2.400 espectadores -con gradas supletorias incluídas- en la eliminatoria de Copa del Rey que jugó la pasada temporada frente al Sevilla de Primera División.

En cualquier caso, y solo por el hecho de que el del domingo será el partido de estreno de la SD Formentera frente a sus incodicionales como equipo de Segunda B, las gradas estarán repletas de espectadores. Y entre ellos, un grupo importante de seguidores del conjunto blanquiazul.

Con plazas todavía disponibles para el desplazamiento del domingo -cabe recordar que el plazo expira mañana jueves a las 12 del mediodía-, el pack que pone el club a disposición del aficionado balearico que quiera ver a su equipo en Formentera está disponible en las oficinas del club por el precio de 45 euros, en el que viene incluído el desplazamiento tanto a Eivissa como Formentera -ambos en barco- y autocar hasta el campo de fútbol.