Abdessla Rja (Can Calco Hotels), fue el ganador absoluto de la novena edición de Sa Llego del Malpas Bonaire, celebrada el pasado sábado por la tarde en una llegada al alimón con el pobler Miquel Capó Soler (Club Atletisme Sa Pobla). En mujeres venció con un amplio margen la catalana Leonor Font, del The Rollings Blue.

En determinadas pruebas el gran corazón que alberga Miquel Capó, de Sa Pobla, le obliga a compartir la clasificación con sus compañeros de competición. En esta ocasión cedió a Abdessla Rja el honor de cruzar primero la meta de sa Llego del Malpas, con un tiempo para ambos de 31:12. Daniel Espada, del Amistat, fue el tercero en la línea de meta con un crono de 31:31. El junior Miguel Ángel Capó fue el cuarto clasificado con 32:42 y Francesc Mateu, del Es Pedal, fue quinto con 32:48.

La catalana Leonor Font, que cada verano pasea sus esencias de corredora por Mallorca, se hizo con el triunfo con el tiempo de 36:51. Gabriel Christelle llegó a continuación con un crono de 38:58, siendo Irene Portillo, del Inca, la encargada de subir al tercer escalón del podio con 39:46. Dana Estefanía Vergara, del Amistat, fue la 'medalla de chocolate' (cuarta) con 39:59 y Patricia Cardona, del Global Training, se clasificó quinta con 41:26. La carrera, con 388 participantes clasificados, tuvo la salida en Alcúdia y la llegada en el Malpas Bonaire.