Los equipos de la Tercera División balear van a recibir en pleno mes de agosto la visita de los Reyes Magos. Y es que los veinte representantes de esta comunidad de categoría nacional recibirán en breve (la semana que viene) los ingresos recibidos por la comercialización de los derechos de la Copa del Rey, tras aprobarse por la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a propuesta de Proliga (Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B).

Cada equipo percibirá 27.500 euros, que serán ingresados en sus respectivas cuentas corrientes. Esta cantidad es muy significativa para unos clubes de Tercera División que ya están subvencionados por los desplazamientos.

Esta importante cantidad para clubes no profesionales, que en un principio no tienen que ser justificados por lo que se pueden destinar a cualquier partida, corresponden a la pasada temporada. Por eso se percibirán de forma inmediata.

Las cuantías de esta campaña se determinarán cuando se produzca la liquidación a 31 de diciembre (no serán menores a las actuales) y se ingresarán más o menos en febrero y marzo.

"Es una cantidad muy importante para nosotros. Nos aliviará un poco ya que no basta con los patrocinios que tenemos dado que tenemos muchos gastos", señaló contento el presidente del Santa Catalina Atlético, Lluc Colom, quien aseguró que la Federació de Futbol de les Illes Balears le ha pedido ya los datos bancarios para realizarles el ingreso.

"Estamos muy contentos. Siempre es una ayuda importante para los clubes. Nosotros pensamos dedicar parte de esta cantidad al fútbol base y que no todo revierta en la plantilla de Tercera, ya que sería pan para hoy y hambre para mañana", manifestó Paco Rodríguez, presidente del Felanitx.

Esta 'ayuda' no sólo la cobrarán los equipos de Tercera. Los conjuntos de Segunda División B recibirán 60.000 euros y los de División de Honor juvenil percibirán 6.000 euros y los de Liga Nacional juvenil, 2.500 euros.

Esta cantidad ha dado 'aire' a algunos clubes de la Tercera División balear que apenas podían fichar a jugadores y a los que este dinero les permite reforzar sus plantillas.