La carrera estelar del Memorial Francesc Alomar 2017 celebrada ayer tarde en Sineu se saldó con el triunfo del mallorquín Toni Tauler que supo imponer su veteranía para hacerse con el triunfo absoluto en una disputada carrera en la que tomaron parte 44 contendientes. El ciclista de Santa Margalida hizo una lectura perfecta de la carrera en función de su potencial físico y logró alzarse con la victoria.

Hasta que faltaron doce vueltas para la conclusión, la carrera estuvo marcada por una escapada de cuatro unidades en la que Agustín Martínez había acumulado las mejores bonificaciones y parecía encaminarse a su tercera victoria del presente mes de agosto. Pero a doce vueltas del final fueron alcanzados por un grupo de cinco ciclistas donde estaba el ganador que tardó muy poco en adjudicarse el penúltimo sprint y marcharse en solitario.

Con una ventaja que nunca superó los diez segundos, Tauler supo sufrir y aguantar hasta los últimos metros, conocedor del valor doble de sprint final que fue el que le dio la victoria absoluta. En el grupo perseguidor, Martínez debió conformarse con el segundo puesto después de intentar la neutralización sin ayuda de sus compañeros de aventura.

La tercera plaza, conseguida por el junior Maties Gornals en el sprint final, le permitió auparse a la tercera plaza de la general, además de afianzarse como primerjunior de la carrera por delante de Bernat Trías, Alejandro Martínez y Joan Martí Bennàssar, segundo junior. Bajo la organización de la Agrupació Ciclista Sineu, el conjunto de carreras de esta edición se desarrollaron sobre el tradicional circuito urbano de la localidad del Pla de Mallorca, con la pancarta de meta ubicada en la Plaça des Fossar y sobre un trazado de 1.200 metros, con un total de 184 ciclistas participantes.

La carrera de segunda categoría tuvo a Miquel Joan Adrover como amo y señor. Superó cómodamente a Antonio de Villalón y Jerónimo Suárez, sus compañeros de fuga. El mejor junior de la categoría fue Luís Miguel Abraham. En tercera categoría, Bernat Noguera impuso su oficio y punta de velocidad, aunque al final el segundo clasificado, Valentín Pérez, le puso en aprietos. Tomeu Rosselló fue el tercero, con Aitor Martínez como mejor junior y Victoria Montiel como primera fémina.

En división cadete, triunfo del alicantino Juan Ayuso luciendo el maillot de campeón de España tanto en ruta como contra reloj. Impuso su punta de velocidad en los sprints bonificados y superó a Jaume Coll y Francesc Bennàssar, con las féminas Marina Garau y Júlia Martínez como mejores mujeres cadete y junior respectivamente.

En infantiles nuevo triunfo de Marc Terrassa, el gran dominador de la temporada que se lució ante sus paisanos superando a Marc Dols y Francisco Tejero mientras Margalida Capellá fue la mejor fémina.

En categoría alevín La última vuelta decidió la carrera entre los tres ciclistas del grupo cabecero. Rafel Lladó superó a Joan Gamundí y Manel Màrmol, con Clara Blanco como mejor chica. En principiantes, enésimo triunfo de Joan Francesc Mesquida.