Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los colegiados de Balears pasan las pruebas físicas en el Príncipes

Las componentes de la selección balear y del Collerense femenino posan tras jugar por primera vez el 45 Torneig de sa Llum. Biel Gomila

Intenso fin de semana para los colegiados de fútbol y fútbol sala de Balears. Y es que los árbitros asistentes de Segunda División B, árbitros de Tercera División y Preferente, tuvieron que superar las pruebas físicas en el Polideportivo Príncipes de España de Palma. Posteriormente, dentro del mismo recinto, se celebraron las jornadas técnicas, que sirven de reciclaje para todo el estamento arbitral de esta comunidad, ya que se comentan las nuevas modificaciones de las reglas. La concentración del Comité Técnico de Árbitros de las Illes Balears finalizó con una conferencia del ex árbitro Medina Catalejo (habló de cómo manejar un partido de fútbol) y un multitudinario almuerzo.

Todos superan los tests

Los colegiados tuvieron que superar series de 40 metros, una carrera de dos mil metros y una prueba de campo. El tiempo para realizar estas pruebas era más exigente según la importancia de la categoría. El buen estado de forma quedó patente ya que todos superaron las pruebas físicas y podrán pitar a partir del próximo fin de semana, que es cuando comienza la competición oficial de la temporada 17-18. El próximo sábado es el turno de los colegiados de Primera Regional, fútbol base y fútbol sala, que están citados a las 8 horas en el mencionado polideportivo.

Tarjetas blancas

Estas jornadas técnicas de los colegiados de Balears finalizó con la entrega de las Tarjetas Blancas, galardones que premian a las entidades o personas que han colaborado con la labor arbitral durante la temporada pasada. Los premiados fueron los siguientes: mejor club del fútbol base: Bunyola (Recibió el premio la presidenta, Esperanza Sanjosé); futbolista: Pere Fuster (Sineu); entrenador: Jesús Pascual (Recreativo La Victoria); entrenador fútbol sala, Federico Carbonell (Entreculturas Montesión); y medio de comunicación: Tomeu Terrassa (Canal 4).

Los premiados con la Tarjeta Blanca por el Comité Balear de Árbitros de Fútbol. J.V.

45 Torneig de sa Llum (I)

El fútbol femenino fue el protagonista por primera vez en las 45 ediciones del Torneig de Montuïri y continuará en años venideros. Jugaron la selección balear y el Collerense de Segunda División. Ganó el combinado autonómico por uno a cero, gracias al gol marcado por Marga Cueto. El encuentro resultó muy competido en la primera mitad, mientras que en la segunda dominaron las de la barriada palmesana, que estrellaron un balón en el larguero. Sonia Torres, del Son Sardina, fue designada la mejor del partido.

45 Torneig de sa Llum (II)

Virginia Torrecilla fue la invitada de honor al partido femenino. La jugadora internacional de Cala Millor, participante en los europeos de Suecia (2013) y Holanda (2017) y en el Mundial de Canadá (2015), realizó el saque de honor y fue homenajeada por los dos equipos que le efectuaron el pasillo de honor. Formada en su población natal y militante del Collerense y Sporting Ciutat de Palma, esta temporada ha renovado por el Montpellier francés, después de sus tres Ligas con el Barcelona. Es Revolt acogió la actuación de otras jugadoras internacionales, tales como la sub-17 Cata Coll (subcampeona de Europa en Bielorrusia 2017 y bronce en el Mundial de Jordania 2016) y las sub-16, Cati Serra y Gemma Rabal.

45 Torneig de sa Llum (y III)

Ha terminado la primera fase del popular y multitudinario torneo en el que han participado los equipos cadetes, juveniles y féminas. El certamen veraniego montuïrer de fútbol base continuará a finales de mes. Del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre se disputará la segunda etapa, reservada a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Cada una de ellas está subdividida en dos grupos independientes, uno de jugadores de primer año y otro de segundo, informa Biel Gomila.

El Pla gana en su presentación

El Pla de na Tesa de Primera Regional ganó al Santa Mónica de Segunda por 2-0 en el partido que sirvió para presentar al cuadro de Marratxí a su afición en Can Gaspar. El cuadro local fue muy superior e incluso pudo aumentar su ventaja. Álex y Rubén marcaron los únicos goles de la tarde. Al finalizar se hizo entrega de los trofeos al ganador y finalista de un dimoni y Sant Antoni de fang.

Código Ético de la FFIB

La Federació de Futbol de les Illes Balears presenta hoy en Son Malferit el nuevo código ético que regirá el balompié balear a partir de ahora. Un código que se entregará a todos los clubes de fútbol solicitando su adhesión y que fue consensuado en el reciente Congreso de Fútbol Base, celebrado el pasado junio. En ese Congreso, los representantes de los directivos, padres de jugadores, técnicos, entrenadores y árbitros, debatieron sobre las causas que provocaron algunos incidentes violentos en partidos de Fútbol Base durante la temporada pasada.

Santa Mónica

El club Santa Mónica necesita jugadores de la categoría juvenil para completar su plantilla, que militará la temporada 2017/2018 en Primera Regional. "Si estás interesado en formar parte de este club, ponte en contacto con el coordinador deportivo Pep Lluís Bauça al número 629 645 713, enviando un mail al correo polideportivo@colegiosantamonica.eu, o acudiendo a las instalaciones del club en el polideportivo Santa Mónica, donde seras atendido por el personal del club", señala el comunicado del club escolar.

Imagen de familia de los jugadores del Pla de na Tesa y Santa Mónica que se enfrentaron en la presentación del equipo marratxiner.

Memorial Miquel Company Julià

El próximo día 23 de agosto, a las 20 horas y en el campo del Consell, se disputará la cuarta edición del Memorial Miquel Company Julià. Este duelo enfrentará a las primeras plantillas del Consell y del Alaró en un partido marcado por el centenario del club local.

Compartir el artículo

stats