El Urbia Palma cerró ayer la incorporación de Víctor Viciana. El colocador, internacional con España, ha certificó su permanencia en la isla tras esperar durante semanas al club. El jugador rechazó ofertas mientras el grupo encabezado por Marcos Dreyer buscaba patrocinador con el que poder competir esta próxima temporada en la Superliga Masculina.

Tras la firma de Viciana, la plantilla del equipo que toma el relevo del Can Ventura en la primera competición nacional está formada ahora mismo por cuatro jugadores. Además del colocador, ya están citados para comenzar la pretemporada el próximo primero de septiembre los centrales John Molina, Daniel Macarro y Jorge Fernández.

La presencia de Víctor Viciana (33 años, 188 de altura) en el nuevo proyecto del voleibol mallorquín se antojaba indispensable para un Marcos Dreyer que, en su faceta de técnico y director deportivo del equipo, quiere formar una plantilla de garantías y que sea capaz de estar en la lucha por los títulos. Así, el colocador internacional será de nuevo el principal referente de un equipo que, pese a que aún está en pleno proceso de configuración, está llamado a tomar el relevo de un Can Ventura Palma que el año pasado, en su primera campaña en la elite, firmó el doblete al hacerse con la Liga y la Copa del Rey.

Con los centrales John Molina, Daniel Macarro y el capitán de la selección española Jorge Fernández ya confirmados, el próximo objetivo de Marcos Dreyer es cerrar la posición de líbero.

Alejandro Fernández, también internacional y a quien Dreyer ya tuvo la temporada pasada a sus órdenes en el Can Ventura, y el mallorquín Toni Llabrés, excapitán del Unicaja Almería, son las dos principales opciones que maneja el Urbia Palma.El técnico, sin embargo, aspira a cerrar un acuerdo con los dos, lo que le permitiría potenciar la recepción y la defensa además de permitirle disponer de ambos jugadores en situaciones de ataque.

Por otro lado, el club mantiene conversaciones para incorporar a más jugadores del Can Ventura 2016-17. Renzo Cairus y Perelló están cerca de rubricar su incorporación al Urbia Palma.