Toni Gran, en hombres, y Neus Antich, en mujeres, se proclamaron vencedores de la crono escalada del Barranc de Biniaraix, disputada el sábado por la noche bajo la organización del Club de Montanya i Escalada de Sóller con salida en la plaza de Biniaraix y que discurrió por el tramo empredado.

La prueba, a nivel absoluto y masculino fue para el pobler Toni Gran, del Amistat , que obtuvo un registro de 29:11 sobre los 4.800 metros de recorrido. En la categoría femenina el mejor tiempo fue para Neus Antic, del Palma Runners, que firmó un crono de 36:57.

Cabe recordar que el mejor tiempo en esta carrera lo ostenta Tòfol Castanyer con 25:53 y que está vigente desde la edición de 2011.

Tras Toni Gran se clasificó en segundo lugar el santjoaner Biel Company, del Peus Grossos, con 29:38, completando el podio David Martínez, del Mallorca Dalt de Tot, con 29.49. El cuarto mejor tiempo fue el de Jaume Garcías (Mallorca Dalt de Tot) con 30:09 y quinto se clasificó el solleric Manuel Rullán con 30:33.

Después de Neus Antich firmó el mejor tiempo su compañera de equipo María José Medina, segunda con 37:21, y Asmaa Zammou fue la tercera con 40:31. Sara Jarillo, dels Trotadors d´Algaida, logró el cuarto mejor crono femenina con 40.44 y María Antonia Terrassa, Club Esportiu Saloria, finalizó quinta con 41:08.

La carrera, perteneciente al calendaroi de la Copa Balear de Cronos i KM-Vertical, contó con 153 participantes.