Melani Costa y Marc Sánchez pusieron un broche de oro al Campeonato de España de natación de verano, que se ha disputado en Terrassa, en una quinta jornada en la que también destacó el finalista olímpico Joan Lluís Pons. Además, los juniors Lucía Oliva y Sergio de Celis se unieron a la fiesta con sendos bronces.

Marc Sánchez ha sido, una vez más, protagonista principal del Nacional. De nuevo subió a lo más alto del podio, y otra vez por dos veces. Como es casi tradición, pilló con el relevo del Sabadell, esta vez un oro en el 4x100 estilos.

Pero fue el título de campeón logrado en los 200 estilos el que mejor le supo ayer al mallorquín, que vivió un espectacular e intenso duelo con el solleric Joan Lluís Pons (CN Palma). Los dos revivieron anteriores duelos, decantándose esta vez el triunfo para Sánchez (2:01.44) y quedándose Pons con la plata (2:03.60) ante el acoso final de Gonzalo Carazo (Gredos, 2:03.73).

Sánchez y Pons compartieron podio por tercera vez en Terrassa, ya que nadaron los 400 estilos (Pons, oro; Sánchez, plata) y 200 mariposa (plata y bronce, respectivamente).

Muchos menos problemas tuvo Melani Costa (UCAM fuensanta) para hacerse con el título nacional en los 200 libre, firmando un crono de 1:59.88 para superar a Lidón Muñoz (2:01.66) y Carmen San Nicolás (2:02.83), ambas del Sant Andreu.

No quisieron ser menos los juniors mallorquines en la despedida del Nacional y Sergio de Celis y Lucía Oliva subieron al podio. Los dos nadadores del CN Palma firmaron sendos bronces, De Celis en los 200 libre (1:54.39) y Oliva en los 100 mariposa (1:02.43). Aún pudo ganarse una medalla más, pero el relevo 4x100 estilos junior femenino del CN Palma volvió a firmar un cuarto puesto.

La mundialista África Zamorano finalizó como mejor nadadora del Campeonato de España de Verano tras sumar ayer en la última jornada dos nuevos oros nacionales, 200 estilos y el relevo 4x100 estilos con el Sant Andreu, totalizando ocho títulos.